martes. 27.09.2022
TURISMO

Los hoteleros de Mallorca reclaman reformular el Imserso y actualizar los precios

La Federacióbn Hotelera anticipa que este año habrá menos establecimientos de las islas que participen en este programa
undefined

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha reclamado este martes que se reformule el sistema de los viajes del Imserso y que se actualicen los precios y el concepto mismo, para que sea "viable y atractivo".
 

El mismo día que ha comenzado la comercialización del programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023, Aguiló ha recordado que las Islas Baleares han participado a lo largo de los años, ha informado la FEHM.
 

“Desde que se creó, ha habido más o menos empresas que han estado adheridas, tanto por los atractivos que ofrecía para el alargamiento de la temporada, como por la creación de empleo y función social que prestaba", ha recordado.
 

Sin embargo, ha precisado que "las condiciones de estos viajes apenas han evolucionado y, por tanto, se necesita una reformulación y una actualización, tanto en los precios como en el concepto, para que esto sea viable y atractivo”.
 

Este año, ha destacado la vicepresidenta, “va haber menos empresas en las Islas Baleares, que han basado su decisión en la continuidad de los bajos precios y, a la vez, la elevación de los costes”.
 

“Pensamos que se necesita hacer esta actualización del programa del Imserso desde el origen, desde los propios responsables del programa, para que todo el sector y todas las comunidades puedan seguir garantizando la continuidad de este programa, pero que esté acorde a los nuevos tiempos”.

Los hoteleros de Mallorca reclaman reformular el Imserso y actualizar los precios
Comentarios