lunes. 03.10.2022
TURISMO

Barceló ya ha invertido 150M€ en hoteles en Marruecos y pondrá otros 50 en los próximos años

La hotelera mallorquina confirma su apuesta por este país con la inauguración del reformado hotel Barceló Tanger
Barcelo Marruecos
Barcelo Marruecos

Barceló Hotel Group ha invertido más de 150 millones de euros en la compra, reforma y reposicionamiento de varios hoteles desde su desembarco en el país en 2006, y prevé invertir otros 50 millones de euros en los próximos años

El pasado jueves 15 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo hotel Barceló Tánger, un emblemático establecimiento de Tánger situado en primera línea de mar que se construyó en 1971 y que ha reabierto sus puertas tras una reforma integral de sus habitaciones convertido en un espectacular hotel de diseño de 200 habitaciones.

El proyecto arquitectónico está inspirado en el color azul característico de la región de Tanger, reinterpretando la trama neoplásica de la fachada del edificio original de forma moderna y contemporánea. El interiorismo confirma la apuesta clara por la artesanía local como el zellige, el azulejo cerámico artesanal de Marruecos. 

Durante la rueda de prensa previa a la inauguración oficial del hotel, Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, ha puesto de manifiesto una vez más “la importante apuesta de Barceló Hotel Group por Marruecos donde la compañía ha invertido junto con sus socios más de 150 millones de euros y tiene previsto invertir un mínimo de 50 millones de euros en los próximos 5 años”. Un país que, “no solo destaca por su rico legado, sus espectaculares paisajes y el magnetismo de sus ciudades, sino también por ser un destino con gran potencial turístico”.

Un acuerdo para el futuro

Tras finalizar la rueda de prensa, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria de Marruecos, Fatim-Zahra Ammor, y el ministro delegado ante el jefe de Gobierno encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli, han procedido a la firma de un acuerdo que reafirma el compromiso de la cadena hotelera para el desarrollo económico y turístico del país.

“Tenemos una extraordinaria relación con las autoridades y principales administraciones de Marruecos, y hemos encontrado socios locales estratégicos para el crecimiento de la compañía en el país. Marruecos es a día de hoy un destino prioritario para el plan de inversión de Barceló Hotel Group en el futuro y esperamos que esta fructífera relación dure muchos años”, ha declarado Raúl González.

Un plan de expansión a largo plazo

Actualmente, Barceló Hotel Group es la compañía hotelera española con mayor presencia en el país con la gestión de 6 hoteles situados en 5 ciudades –Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir– con un total de 1.200 habitaciones, generando un impacto significativo en el desarrollo económico y social de estas ciudades, con la creación de más de 1.000 empleos directos y muchos más indirectos.

Para Raúl González, “nuestro objetivo es seguir creciendo en el país e incorporar a la cartera nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos como en la capital, Rabat”.

Desde su desembarco en Casablanca en 2006, la cadena hotelera ha invertido en Marruecos junto con sus socios más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. De cara a los próximos 5 años, “la compañía tiene previsto, además, invertir un mínimo de 50 millones de euros en la adquisición de nuevos establecimientos, así como la reforma de sus activos en el país. De hecho, ya hemos empezado a trabajar en la reforma de las habitaciones y zonas comunes del hotel Barceló Fes Medina; la actualización de varias zonas en el Allegro Agadir y la ampliación y la reforma de las habitaciones del Barceló Palmeraie, en Marrakech”, ha concluido González.

Barceló ya ha invertido 150M€ en hoteles en Marruecos y pondrá otros 50 en los próximos...
Comentarios