martes. 06.12.2022
WORLD TRAVEL MARKET

El Govern anuncia en Londres que la temporada turística 2023 empezará antes

La presidenta Armengol apuesta por seguir con la desetacionalización y recuerda que Baleares ya ha recuperado el 90% del turismo británico prepandemia
undefined
La delegación del Govern desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM), ha asistido a la jornada inaugural del evento en la capital británica, donde han explicado que las previsiones del año que viene para el turismo británico son «muy buenas», algo que permitirá «empezar antes la temporada y seguir con la estrategia de desestacionalización del Govern». La presidenta y el conseller han precisado que las previsiones son que la temporada empiece en el mes de febrero en Mallorca y en el mes de marzo en el resto de islas.

 

Baleares ha logrado recuperar ya el 90% del turismo británico perdido durante la pandemia y las previsiones son que este mercado continúe creciendo el año que viene. De hecho, Armengol ha avanzado que a lo largo de la feria se mantendrán diversas reuniones con turoperadores, aerolíneas y patronales del sector turístico y ha anunciado que los contactos previos que el Govern ha ido manteniendo en las últimas semanas con los principales operadores turísticos del Reino Unido apuntan a que las Islas recuperarán todo el turismo británico perdido durante la pandemia.

En una situación marcada por la incertidumbre generada por la pandemia, el segundo mercado turístico en importancia para las Islas se está comportando en 2022 mejor que en el resto de comunidades autónomas, y Baleares está logrando captar a uno de cada cuatro turistas del Reino Unido que llegan a España. De los 12 millones de británicos que han visitado España este año, tres millones han optado por las Illes Balears.

La presidenta del Govern ha destacado que las Islas «están muy consolidadas como líderes turísticas a nivel internacional y lo hemos demostrado con el trabajo en equipo». En ese sentido, Armengol ha explicado que la estrategia de desestacionalización del Govern viene acompañada de una hoja de ruta para impulsar «la transformación necesaria de nuestro modelo turístico» y que será «potente para nuestros trabajadores, nuestras empresas y nuestra sociedad».

La presidenta del Govern ha reivindicado los grandes hitos del diálogo social en las Baleares y la aprobación de normativa como la nueva ley turística, «que nos llevará a ser el primer destino circular del mundo», o las normas contra el turismo de excesos.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado por su parte la necesidad de impulsar un trabajo encaminado a «potenciar los meses de invierno y mejorar la conectividad». En esta línea, Negueruela ha avanzado que las previsiones de cara al próximo invierno son positivas, al igual que de cara a 2023, a pesar de las incertidumbres, la inflación y la caída de la libra.

Presencia balear en Londres

Las Illes Balears participan, del 7 al 9 de noviembre, en la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo será posicionarse en el mercado británico como un destino sostenible y circular y potenciar el nuevo modelo turístico en el que se trabaja desde las islas desde hace casi un año.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde las Islas acuden con el mismo stand que la pasada edición, un espacio de cerca de 450 m² que ya supuso una ampliación respecto a ferias anteriores. 

Se trata de un diseño inspirado en el Mediterráneo, con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo, y que busca a la vez ser un espacio funcional y útil para toda la  actividad ferial que en él se desarrolla.

En el stand balear están presentes, con un mostrador propio, los cuatro consells insulares de las islas, además de 9 ayuntamientos de Mallorca (Alcúdia, Andratx, Calvià,  Felanitx, Santanyí, Pollença, Manacor, Marratxí y Palma) y tres coexpositores privados:  Viajes Sidetours. Elba Sunset Mallorca y Adramar Incoming Service.

El Govern anuncia en Londres que la temporada turística 2023 empezará antes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad