miércoles. 24.07.2024

La consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu, se ha mostrado este martes partidaria de un referéndum para preguntar a los ciudadanos si quieren turistas o no ante el rechazo al turismo que manifiesta parte de la sociedad en algunas zonas de España.

El malestar ciudadano en algunas zonas turísticas es un tema preocupante y de difícil solución y, a su juicio, habría que ser valiente y hacer esa pregunta a la ciudadanía, informándole previamente sobre la aportación del sector tanto a la economía y al empleo como a nivel social.
 

En el marco de la duodécima edición del Foro Exceltur, Riu ha reconocido que en determinadas comunidades no se puede crecer más y es necesario desarrollar un turismo con más valor añadido.
 

El director general de Hertz España y presidente de Aneval, Javier Díaz-Laviada, ha coincidido en señalar que se debe informar a la ciudadanía sobre la actividad turística "con datos y valentía a la hora de explicarlos".


Díaz-Laviada ha dicho que en Mallorca, por ejemplo, se atribuía la congestión en verano al alquiler de coches, lo que no era cierto, y se pudo comprobar en 2022, cuando con la mitad de la flota de vehículos de antes de la pandemia, la situación continuó siendo la misma.

Carmen Riu propone un referéndum para que los ciudadanos opinen sobre el modelo...