sábado. 04.05.2024

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha participado esta mañana en el 12 Foro de Exceltur, previo al inicio de la feria de turismo Fitur. Concretamente, ha intervenido en el panel-coloquio “Resetear el turismo y su valor para la sociedad”, junto con María José García Pelayo, presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, y Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero.

Martínez ha destacado en su intervención la necesidad de abordar de una vez por todas la actualización de los destinos turísticos maduros, concretamente Platja de Palma. Para ello, ha señalado que es imprescindible contar con la financiación quepermita abordar este reposicionamiento, al igual que lo ha hecho gran parte de la planta hotelera a raíz de la aprobación de la Ley de Turismo de 2012.

En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto que “Platja de Palma ha generado riqueza durante décadas para el conjunto de España; por tanto, ha llegado el momento de que el Gobierno de España tome cartas en el asunto y se inviertan fondos públicos para dar un vuelco al destino".

Martínez ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo central cree un comisionado para la regeneración de las zonas turísticas maduras y ha ofrecido que Palma sea su sede, con Platja de Palma como proyecto piloto.

Ya en el marco de Fitur, el alcalde presentará mañana ante el mercado nacional Palma como destino gastronómico, por su gran capacidad de atracción y su enorme potencial para configurar la capital balear como un destino urbano de calidad y prestigio durante todo el año.

A continuación, se ofrecerá a todos los asistentes la tapa y el cóctel ganador del TaPalma 2023. La presentación tendrá lugar en el stand de las Illes Balears, a las 14.30 horas.

Martínez reclama al Gobierno central financiación para Platja de Palma