viernes. 27.01.2023
FITUR

Baleares quiere dar más protagonismo al turismo nacional en Fitur

El Govern participará en la feria con un nuevo stand inspirado en la Posidonia y la generación de un primer mundo virtual en el Metaverso
undefined
Las Islas Baleares participarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. El objetivo será consolidar el mercado nacional y sensibilizar sobre la importancia de ser un destino plenamente sostenible y circular, así como poner en valor el liderazgo de las islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico, el modelo de turismo del futuro.

 

Para ello, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán presentes en Fitur con un nuevo stand de 1.000 m2 coordinado por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB).

Se trata de un stand inspirado en la Posidonia Oceanica, con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo, y que busca a la vez ser un espacio funcional y útil para toda la actividad ferial que en él se desarrolla.

La nueva propuesta surge de la búsqueda de esquematizar las propiedades de esta planta marina, tan característica de Mediterráneo, para construir un stand diferente y atractivo que refleje sus colores, que sea natural y que proyecte la imagen de un compromiso con la sostenibilidad tan necesario para su supervivencia.

La posidonia como imagen simbólica que representa las Islas Baleares, ayuda a mitigar los embates de los temporales y preservar la fisonomía de la costa, capta CO₂ y aporta oxígeno en nuestros mares. Es en sí, un generador de biodiversidad como lo son las Islas Baleares.

En el stand de Islas Baleares en Fitur estarán presentes con un mostrador propio los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de las islas y co-expositores privados (Grupo Eulen, Hotel Aucanada, Roig Drive Mallorca, Trasmpai, Ikos Porto Petro, Be Live Hotels y Barceló Hotel Group). También dispondrá de cinco cabinas de radio desde las que diferentes emisoras locales realizarán su programación en directo esos días.

Asimismo, y como viene siendo habitual en las ferias turísticas, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand para que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Presencia en el Metaverso

Una de las principales novedades este año será la generación de un primer mundo virtual de las Islas Baleares dentro del Metaverso (AltSpace VR). Se trata de una réplica del stand físico en Fitur a través del cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, dentro del Metaverso se podrán conocer muchas de las iniciativas que están llevando a cabo las Islas Baleares en materia de sostenibilidad y circularidad y en consonancia con los ODS.

Este nuevo espacio virtual se completa, además, con la generación de otra iniciativa vinculada a este entorno digital: la publicación de una serie de colecciones NFTs (Not Fungible Tokens), Se trata del proyecto Poseidonics NFT, cinco superhéroes que persiguen la colaboración de los usuarios para concienciar acerca de la necesidad de convertir a los destinos turísticos en destinos sostenibles.

Baleares quiere dar más protagonismo al turismo nacional en Fitur
Comentarios