domingo. 29.01.2023
EVENTO EMPRESA Y FUTURO

Carmen Planas: ”No se puede pensar en el futuro de Baleares sin tener en cuenta la sostenibilidad”

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, no quiso perderse el evento ‘Empresa y Futuro’ 
Carmen Planas presidenta de CAEB y Francisco Martorell Esteban, presidente de Asima
Carmen Planas presidenta de CAEB y Francisco Martorell Esteban, presidente de Asima
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, tampoco quiso perderse una de las citas en las que la apuesta de la sostenibilidad en el sector empresarial estuvo muy presente. El evento ‘Empresa y Futuro’ celebrado en Inca, contó con la asistencia de la máxima representación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares. 


  Carmen Planas ha querido poner en valor las acciones que desde la entidad que representa se estan llevando a cabo: “Desde la CAEB fomentamos una guía para PYMES, que la hemos hecho con también con CEOE y CEPYME,  con el objetivo de que las empresas sepan ver como pueden cumplir con las medidas de circularidad y como pueden cumplir la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”.

  De la misma forma desde la patronal llevan a cabo medidas para el cuidado y protección del medio ambiente, tales como: el uso de vasos biodegradables, ecológicos y compostables; de agua AUARA, 100% social y con botellas fabricadas con material 100% reciclado, de contenedores de reciclaje y separación de residuos orgánicos, papel y cartón y plásticos, la instalación de placas solares fotovoltaicas en la azotea del edificio para autoconsumo y la instalación progresiva de alumbrado led en la sede de CAEB Mallorca.

  Por su parte, también señaló que: “Se ha de fomentar esa sostenibilidad en Baleares, ya que, los recursos son limitados y sería peligroso sino cuidamos de nuestros recursos”. 

  a presidenta de la patronal matizó que: “Una de las preocupaciones es que los Fondos Europeos no están llegando como tendrían que llegar que llegar a las empresas y algunas PIMES que al ser un proceso tan democrático no lo están solicitando, además de que el empresario ha de aportar un 70% del proyecto”.

Carmen Planas: ”No se puede pensar en el futuro de Baleares sin tener en cuenta la...
Comentarios