domingo. 19.05.2024

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), que representa a 113 establecimientos asociados y un total de 33.951 plazas turísticas, siendo la mayor Asociación Hotelera de todas las Islas Baleares, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Palma la paralización de las obras en la zona durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2024.

La solicitud de paralización de obras se fundamenta en la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones, la cual establece un horario de obras dentro del periodo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, de 11.00 horas a 19.00 horas, y especifica el uso de maquinaria menos ruidosa para minimizar la contaminación acústica.

Es por ello que el presidente de la AHPP, Pedro Marín, ha expresado “la necesidad urgente de detener las obras de Iluminación en la primera línea y la reconstrucción del CAZ (colector de aguas pluviales), o realizarlas bajo superficie durante la temporada turística” con el objetivo “de minimizar la contaminación visual y acústica en la zona, así como para reducir las molestias generales que las obras de tal magnitud ocasionan a residentes, trabajadores y visitantes”.

"Las obras de Iluminación 1a línea y CAZ podrían afectar gravemente la experiencia de nuestros visitantes y la imagen del destino", ha asegurado Pedro Marín, quién afirma que "es esencial que el Ayuntamiento de Palma comprenda la importancia de mantener un entorno tranquilo y agradable durante la temporada alta para preservar la reputación de Playa de Palma como un destino turístico de primer nivel".

En esta línea, Marín ha destacado que el sector servicios “es fundamental” para la economía de Playa de Palma, “representando el 87% del peso económico en la zona”. Es por ello que, recuerda, “es imperativo garantizar un entorno propicio para los turistas y empresarios locales”.

Marín señala que las obras durante la temporada turística tendrían un impacto negativo significativo en la zona, afectando tanto a los establecimientos hoteleros como a los comercios y restaurantes locales. “La posibilidad de clientes abandonando sus alojamientos, una reducción en las ventas de comercios y una disminución en la clientela de bares y restaurantes son preocupaciones válidas que podrían afectar gravemente a la economía local”.

La Asociación Hoteleros Playa de Palma confía en el buen criterio del consistorio y espera que el Ayuntamiento de Palma “considere seriamente esta solicitud a fin de proteger la economía local y garantizar una experiencia turística positiva para todos los visitantes de Playa de Palma”, finaliza Pedro Marín.

La Asociación Hoteleros Playa de Palma solicita la paralización de las obras en la zona...