martes. 21.05.2024

Los hoteleros de Mallorca sonrien después de la Semana Santa por que se han cumplido las previsiones iniciales realizadas desde la Federación Hotelera.  La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha confirmado ante los medios de comunicación que se han cumplido con las previsiones en las diferentes zonas de las islas.

Ha aprovechado también para poner en valor que el 70% de la planta hotelera esté abierta en marzo y por primera vez en este mes se hayan superado los 500.000 afiliados a la Seguridad Social.

A excepción de Sóller, que ha tenido un ascenso superior al 25%, del 52% a 78%. En cambio, las restantes zonas se mantuvieron en la media del 62-64%. Siguiendo esta tendencia, en el caso de Palma se mantuvo el 84% y en el de Playa de Palma el 70% previsto.  Una cifra que habitualmente se lograba pasado el mes de abril, en mayo y este año se ha adelantado dos meses.

Recientemente, la Seguridad Social registró una media de 514.171 afiliados durante marzo, 20.712 más que en el mismo mes del año anterior (+4,2%) y 33.322 trabajadores más que en febrero (+6,93%). Es decir, 8 de cada 10 puestos de trabajo se apoyan en el turismo.


Frontera ha recalcado que "el 78% de la planta hotelera está abierta en estos momentos y a partir de la segunda quincena lo hará el 90%.Baleares sigue liderando en marzo el descenso del paro (-12,1%), seis décimas menos que el mes anterior, pero a un ritmo que casi triplica la media nacional (-4,7%)".

Hoy se ha celebrado la quinta jornada de la ronda informativa sobre los estudios de carga en el departamento de pisos  correspondiente a las asociaciones de Palma y Cala Major con más de 50 asistentes confirmados. "No nos detenemos y ya tenemos organizadas 6 sesiones más por el resto de la isla" ha confirmado María Frontera. Las siguientes jornadas informativas están agendadas para los días:

"Teníamos claro que todas estas sesiones debían celebrarse con los hoteles abiertos, antes de los meses de máxima afluencia de la temporada turística. Nos hemos adelantado y el 19 de febrero se incorporó a la FEHM una técnica en Prevención de Riesgos Laborales, casi dos meses antes). Hemos impulsado unas jornadas prácticas e interactivas donde las empresas están involucrándose al máximo en las fases que componen el estudio" ha concluido la presidenta de la patronal mallorquina.

Los hoteleros sonríen: se han cumplido las buenas previsiones de Semana Santa