jueves. 13.06.2024

El Centro de Convenciones de Hipotels Playa de Palma Palace ha acogido la tradicional Gala anual de la Federación Balear de Golf (FBG), en la que se ha premiado a los ganadores de las competiciones de 2022 y se ha reconocido la labor en favor del golf de Domingo Medina (presidente de la Federación entre 1984 y 1992) y de Edwin Weindorfer, CEO y fundador de la empresa e|Motion, organizadora del Mallorca Golf Open.

En el trascurso de la misma Bernardino Jaume, presidente de la FBG, ha afirmado que “para seguir creciendo es imprescindible contar con una cancha pública de prácticas, por lo que pido a los representantes de los partidos políticos que apuesten por el golf e impulsen definitivamente este proyecto para que sea una realidad cuanto antes”.

Al evento han asistido, entre otros, el conseller de Deportes y Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la directora general de Turismo del Govern, Isabel Vidal: el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miguel Pastor; la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens; el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez; y el presidente de VOX Palma, Fulgencio Coll.

undefined

Bernardino Jaume ha subrayado en su intervención que “2022 ha sido un año muy intenso para el golf en las Islas Baleares. Hemos conseguido cerrar el ejercicio con 8.182 licencias, creciendo por encima de la media del resto de federaciones de España, y es nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento de jugadores federados”. Además, prosigue, “en cuanto a competiciones hemos reforzado nuestra presencia en el calendario internacional.

El Rolex Challenge Tour Grand Final - Road to Mallorca es un torneo plenamente consolidado, tras la celebración en noviembre en Golf Alcanada de una nueva edición. Y hemos suscrito un acuerdo para que lo sea por otros cuatro años; es decir, hasta 2026. Hablamos de una competición que nos sitúa en el primer escalafón del golf internacional y que tiene un impacto mediático importantísimo, con un retorno espectacular de la inversión”.

Siguiendo con el repaso a la actividad deportiva, Jaume ha destacado “el éxito por segundo año consecutivo del Mallorca Golf Open, integrado en el DP World Tour y disputado en Son Muntaner en octubre, gracias al trabajo y al compromiso de e|Motion”. Y ya en el ámbito federativo, ha agradecido el trabajo del equipo técnico de la Federación, “que a lo largo del año 2022 ha organizado 54 torneos, en los que han participado más de 4.500 jugadores”.

Reconocimientos En la Gala se ha reconocido la labor en favor del golf en nuestra comunidad de Domingo Medina Riera, quien fuera presidente de la Federación Balear de Golf entre 1984 y 1992 y de Edwin Weindorfer, CEO y fundador de la empresa e|Motion, organizadora del Mallorca Golf Open.

Bernardino Jaume ha afirmado que “ambos, cada uno en su momento, han contribuido al crecimiento del golf en las Islas Baleares, que es el principal objetivo de esta federación. Así que todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor en favor de nuestro deporte”. 

La Federación Balear de Golf celebra su gala anual