domingo. 14.07.2024

La plataforma de ahorro europea Raisin, ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de revelar en qué invierten los ciudadanos españoles la Paga Extra, y evaluar el impacto de la creciente inflación y el encarecimiento del coste de vida en la misma. 

Los resultados revelan que sólo 1 de cada 4 adultos españoles tienen la intención de añadir su Paga Extra al ahorro, y la mitad de los encuestados reconoce que ahorrarán menos que el año pasado. Esta situación se da en medio de una realidad económica en la que afrontar los gastos básicos se vuelve cada vez más difícil si consideramos el salario medio. Esta problemática se agrava especialmente entre los mayores de 55 años, ya que un 20% de ellos ha manifestado su intención de no destinar absolutamente nada de su Paga Extra al ahorro, en comparación con un promedio del 9% en otros grupos de edad.

Las vacaciones son, como es de esperar, el gasto más popular entre los españoles para invertir su Paga Extra. Casi un 50% indicó que las vacaciones están entre las principales partidas a las que dedicarán su paga extra este verano. Este dato difiere por comunidad, No obstante, más del 50% de los adultos españoles coinciden en que la inflación ha disminuido su presupuesto para el periodo vacacional de este año. 

El 47% de los españoles dedicará la paga extra a cubrir los gastos de las vacaciones