miércoles. 12.06.2024

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado la configuración de su equipo de gobierno municipal. El alcalde ha destacado que se trata de una estructura “de gente que proviene tanto del sector privado como de la Administración, con la misión de poner en marcha las políticas necesarias para desarrollar el programa de gobierno” e impulsar “políticas de choque en materia de movilidad, de seguridad, de limpieza, de vivienda y de fiscalidad”.

Martínez Llabrés también ha asegurado que el objetivo de este equipo es “sentar las bases del que tiene que ser el futuro a medio y largo plazo de la ciudad de Palma: la cultura, el deporte y el medio ambiente serán ejes fundamentales por este nuevo proyecto de la ciudad de Palma”.

El organigrama municipal está configurado por una estructura de siete tenientes de alcalde y tres áreas delegadas de los primeros.

De este modo, Javier Bonet será primer teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal.

La segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e igualdad será Lourdes Roca.

Por su parte, Óscar Fidalgo será el tercer teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos. Mercedes Celeste será la cuarta teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior.

El quinto teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Espacios Naturales y Bienestar Animal será Llorenç Bauzà.

Por otra parte, Belén Soto será la sexta teniente de alcalde de Infraestructuras y accesibilidad, así como portavoz del Gobierno Municipal. Antoni Deudero será el séptimo teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales.

El regidor Miquel Busquets se hará cargo del área de Seguridad Ciudadana y Civismo, delegada del área del primer teniente de alcalde, Javier Bonet.

Por su parte, Maria Luisa Marqués será regidora de Mayores, delegada de la segunda teniente de alcalde, Lourdes Roca. La regidora Lupe Ferrer se hará cargo del área de Economía, Comercio, Autónomos, Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias, delegada de la sisenta teniente de alcalde, Belén Soto.

Jaime Martinez presenta el organigrama del nuevo equipo de gobierno municipal de Palma