domingo. 02.10.2022
PROMOCIÓN

14 restaurantes y 14 bodegas, en las jornadas gastronómicas 'Inca a taula'

Del 11 al 14 de abril se podrá disfrutar de una innovadora propuesta de maridaje en la capital del Raiguer

El Claustro de San Domingo ha servido para presentar la nueva edición de las jornadas gastronómicas "Inca a Taula', que, este año, llevan por título 'Vi a Vi'. De este modo 14 restaurantes y bodegas de Inca se han juntado con 14 bodegas de toda la isla para ofrecer un maridaje único.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, Jaume Tortella, regidor de Comercio, junto con representantes del Consejo de Mallorca, la Asociación Balear de Sumilleres y los participantes, han presentado las novedades que se podrán disfrutar en la ciudad entre el 11 y el 14 de abril.

 

El objetivo de todos los implicados es subrayar la importancia de la capital del Raiguer como uno centre culinario de referencia. «Creemos firmemente con la importancia que una ciudad como Inca pueda contar con una oferta de restauración amplía que sea conocida y reconocida por los mallorquines y por todos aquellos visitantes de nuestra isla» ha dicho Tortella.



Durante la presentación se ha realizado el rifa mediante el cual cada restaurante ha quedado emparejado con una bodega. De este modo, durante las jornadas, cada restaurante presentará una oferta única de maridaje. Todos los participantes coinciden que 'Inca a Taula' representa una oportunidad para conocer de primera mano toda la oferta de los restaurantes y cellers de Inca.

 

La ciudad, desde hace tiempo, ha sido conocida por sus restauradores. No se escapa que la calidad y la profesionalidad han hecho que lugares como las bodegas sean apreciados como centros gastronómicos de alto nivel. Ahora, durante 4 días, los visitantes y los inquers podrán disfrutar de una oferta única a la vegada que descubren platos y vinos nuevos. «La muestra es una oportunidad única por esta mezcla gastronómica extraordinaria con un toque diferente», ha comentado Moreno.



'Inca a Taula' nació como un acontecimiento para reivindicar la cocina como un elemento dinamizador de la sociedad, como una herramienta cohesionadora de un territorio. Se cree firmemente, desde el área de comercio, con la importancia que una ciudad como Inca pueda contar con una oferta de restauración amplía que sea conocida y reconocida por los mallorquines y por todos aquellos visitantes de nuestra isla.

14 restaurantes y 14 bodegas, en las jornadas gastronómicas 'Inca a taula'
Comentarios