miércoles. 24.04.2024

La Universitat de les Illes Balears consumirá energía eléctrica de procedencia cien por cien renovable durante el año 2023 gracias al nuevo contrato de suministro eléctrico conjunto que ha licitado junto con otras seis universidades del Grupo 9, aquellas universidades públicas que son únicas en su comunidad autónoma.

La empresa Nexus Energía, comercializadora independiente que ocupa el octavo lugar al mercado nacional, será la encargada de proveer durante un año el suministro eléctrico en las universidades de Castilla-La Mancha, de Extremadura, de las Islas Baleares, de La Rioja, de Murcia, de Oviedo y de Zaragoza.

La compañía Nexus suministrará durante un año un total de 109,21 GWh de energía 100 por ciento renovable, acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a diferentes edificios de estas universidades por un valor de 30.531.113 euros. Este contrato de suministro de electricidad forma parte de un acuerdo marco entre Nexus Energía y estas universidades para la contratación conjunta del suministro de energía eléctrica.



En el caso de la UIB, el consumo anual total previsto es de 11,224 GWh de energía e incluye todos los edificios del campus, las sedes universitarias de Menorca e ibiza y Formentera y el edificio Sa Riera. El gasto previsto con el contrato por parte de la Universitat de les Illes Balears es de 3.338.622,17 euros, una cifra que se puede reducir en función del consumo real y de las medidas de ahorro y contención que se aplican desde el curso pasado.

La UIB consumirá energía eléctrica de procedencia 100% renovable a partir de ahora