domingo. 21.04.2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens ha anunciado, en el marco de la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, la movilización de 350 millones de euros a cargo del impuesto de turismo sostenible (ITS) para proyectos dirigidos a cinco ejes: sostenibilidad, circularidad y eficiencia energética; ciclo del agua; mejora del destino; formación, y proyectos deportivos y culturales como fórmula para desestacionalizar el turismo.

Con estos recursos ya se ha aprobado una convocatoria extraordinaria para la reprogramación de proyectos de años anteriores por un importe de 74 millones de euros, que servirán en parte para esponjar zonas maduras con la adquisición y demolición de establecimientos hoteleros ya amortizados.

Se refuerza de esta manera el carácter finalista del impuesto turístico que pagan los visitantes: «Esta es sin duda nuestra mejor carta de presentación, especialmente para un turista exigente y comprometido con el medio ambiente como el alemán», ha puntualizado.

La presidenta Prohens ha subrayado «la estima, el cariño, la buena valoración y la fidelidad del mercado alemán», el principal mercado emisor después de décadas: 4,5 millones de alemanes eligieron las Baleares para pasar sus vacaciones en 2023.

Cultura y deportes, ejes principales

Las Illes Balears se presentan en la ITB con el objetivo de posicionar su oferta cultural y deportiva: cuatro islas con una amplia oferta de turismo cultural, con eventos como el Mallorca Live Festival, y con propuestas deportivas como la Mallorca Championships ATP 250 y la Mallorca Ladies Golf.

PDFVolver

Prohens moviliza 350M€ para proyectos de sostenibilidad y formación destinados a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad