sábado. 03.12.2022
SOSTENIBILIDAD

La multinacional BIC pone en marcha en Mallorca un plan piloto de recuperación de mecheros no recargables

La prueba prevé instalar urnas receptoras en estancos y establecimientos especializados
undefined

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha participado en el acto de presentación del proyecto piloto europeo de recuperación de mecheros no recargables que la multinacional BIC pondrá en marcha en Mallorca a través de la asociación de Consumidores y Usuarios de las Illes Balears (CONSUBAL) y la Escuela balear de consumo.

La prueba piloto prevé instalar urnas receptoras en estancos y establecimientos especializados. En paralelo, se organizarán, de la mano de CONSUBAL, varios actos de concienciación con el foco puesto en los municipios más poblados: Palma, Calvià, Inca y Manacor.

El proyecto ha sido presentado por el director de BIC, Jean Codarini, el responsable de desarrollo de economía circular del grupo, Elodie Jupin, y el ex director de Veterinarios sin Fronteras, Bruno Rebelle. Ha intervenido en el acto, también, el presidente de CONSUBAL, Alfonso Rodríguez.

Mir se ha mostrado «especialmente orgulloso» por la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor «que demuestra, una vez más, la relevancia de contar con una Ley como la de Residuos que marca unos hitos clarísimos en cuanto a reducción de plásticos de un solo uso». «Este marco normativo nos permite ser escogidos para un proyecto piloto que en caso de tener éxito puede marcar nuevas pautas en la recogida de este tipo de residuos en toda Europa,», ha añadido.

La Ley 8/2019 de Residuos y Suelos contaminados solo permite la comercialización de mecheros que garanticen un mínimo de 3.000 encendidos y que cumplan con las normas ISO 9994 y EN 13869. El principal reto que se marca la prueba piloto es recuperar el número máximo de mecheros para reutilizarlos o desmontarlos y aprovechar sus materiales.
 

La multinacional BIC pone en marcha en Mallorca un plan piloto de recuperación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad