jueves. 08.12.2022

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, ha pedido formalmente este miércoles a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que le sea aceptada su renuncia por problemas de salud que le impiden continuar al frente de este organismo portuario.
 

Francesc Antich ha presentado esta misma mañana la renuncia al cargo a través del registro de la administración autonómica, que será efectiva a finales de noviembre.
 

Francesc Antich Oliver fue nombrado presidente de la APB el 26 de septiembre de 2020 por orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, una vez designado para desempeñar el cargo por el Consell de Govern de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
 

Antich ha sido presidente del Govern balear en dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011). De 2011 a 2019 fue senador de España designado por el Parlament de las Islas Baleares y en 2019 comisionado del Govern en Madrid.
 

Antes de ocupar el cargo de presidente de la APB ejercía el cargo de abogado del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Rehabilitación Integral de Barrios del Ayuntamiento de Palma

Francesc Antich deja la Autoridad Portuaria por problemas de salud
Comentarios