lunes. 15.04.2024

Los 840 establecimientos comerciales del municipio de Manacor contarán a partir del próximo lunes 4 de marzo con recogida puerta a puerta de todas las fracciones de residuos.

De este modo, la recogida puerta a puerta se amplía en todo el municipio de las dos fracciones actuales – papel y cartón y vidrio – a las cinco fracciones: papel y cartón, vidrio, orgánica, envases y rechazo. Se trata «de un adelanto significativo en la implantación del cambio de modelo que impulsa el Ayuntamiento de Manacor en cuanto a la recogida selectiva», asegura el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà.
 

Estos 840 establecimientos comerciales incluyen bares, restaurantes y cafeterías; tiendas y comercios; oficinas y peluquerías. La recogida, que contará con un calendario específico, se realizará delante de cada establecimiento y el Ayuntamiento de Manacor podrá monitorizar la correcta separación de los residuos y su correspondiente depósito mediante un dispositivo que se instalará a la fachada, como ya se aplica en otros municipios.

El Ayuntamiento de Manacor pose a disposición de los propietarios de los negocios el teléfono 971849100 de 8.30 h a 14 h de lunes a viernes para resolver posibles dudas.



La ampliación de la recogida comercial puerta a puerta a puerta también vendrá acompañada de la ampliación de la recogida puerta a puerta a 2.384 viviendas de la ciudad de Manacor y a 655 viviendas de Porto Cristo. En total, 5.509 hogares de Manacor y 2.555 hogares de Porto Cristo contarán a partir del 4 de marzo con este sistema de recogida selectiva cómodo y eficiente, lo que significa el 50% de las viviendas de los dos núcleos de población más importantes del municipio.


Las áreas de Manacor que se incorporarán a la recogida puerta a puerta en la ciudad de Manacor son las comprendidas entre la cara interna de la avenida del Ferrocarril, el paseo de La Camel·la – incluido – y todas las travesías de la calle de Artà hasta la avenida de Baix des Cós – no incluida – y la calle de Menéndez Pelayo – no incluido -. En cuanto a Porto Cristo, se añaden las viviendas comprendidas entre la zona del Riuet, calle de Muntaner y calle Bordils.


Punto informativo móvil

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Manacor ha llevado a término reuniones informativas con los vecinos de todas estas zonas con el objetivo de explicar el funcionamiento de este sistema y de resolver posibles dudas de los ciudadanos.
 

Más de 800 comercios de Manacor contarán ahora con recogida de residuos puerta a puerta