lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha un dispositivo especial para prevenir y controlar el denominado 'turismo de basuras'. De este modo, a partir de esta semana se intensificarán considerablemente las tareas de vigilancia para evitar vertidos de residuos a Inca, procedentes de personas que no residen en la capital del Raiguer.
 

«Durante los últimos años, hemos detectado que muchas personas de los pueblos del alrededor vienen a Inca a echar sus residuos. Por este motivo, ponemos en marcha una campaña especial de prevención con el fin de parar el turismo de basuras y luchar contra esta práctica ilegal», señala la regidora de Servicios, María de Carmen Oses.
 

En este sentido, el alcalde de Inca destaca que «todos los inquers y inqueres han hecho un esfuerzo muy grande para adaptarse al nuevo sistema de recogida y contribuir a mejorar las cifras de reciclaje en nuestra ciudad. Por lo tanto, las malas prácticas de personas de fuera de Inca no tienen que ensuciar los buenos resultados que estamos consiguiendo».
 

Así pues, la Policía Local de Inca incrementará los controles, tanto con agentes de paisano como con patrullas, especialmente en las zonas donde ya se ha detectado que habitantes otros municipios suelen echar su basuras. Por otro lado, también se ha activado la unidad especial de drones de la Policía Local para llevar a cabo tareas preventivas de vigilancia.
 

Finalmente, conviene recordar que en las Islas Baleares supone una infracción depositar residuos en los contenedores que no corresponden al municipio propio de residencia. Además, durante los últimos años, desde el Ayuntamiento de Inca se ha hecho un importante esfuerzo para impulsar el reciclaje y fomentar la correcta separación de residuos con la implantación de un nuevo sistema de recogida.

Inca lucha contra el vertido ilegal de residuos y 'el turismo de basuras'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad