martes. 16.04.2024

El trabajo del equipo de promoción turística del Ajuntament de Calvià está dando sus frutos. Los datos recogidos en la feria internacional de turismo de Berlín denotan un aumento evidente en el número de visitantes que eligen Calvià.

El alcalde Juan Antonio Amengual, ha asegurado desde Berlín que “este año se constata un crecimiento continuo de turistas alemanes en la zona de Palmanova y Magaluf. Es una prueba irrefutable de la consolidación como un destino multinacional y cosmopolita”.

El cambio más apreciable que se ha percibido en la feria turística ITB en Berlín es que el turista alemán no solo tiene preferencia por Peguera, sino también se decanta por Palmanova y Magaluf.

Tal y como ha asegurado el primer edil en Ràdio Calvià: “estamos presenciando un incremento notable de visitantes germanos. Palmanova-Magaluf es una zona renovada que atrae cada vez más a viajeros de todo el mundo”.

Palmanova-Magaluf ha sido tradicionalmente conocida por atraer a un gran número de turistas británicos, lo que ha contribuido de manera relevante a su popularidad en el Reino Unido. Este tipo de turismo tiende a buscar destinos con una amplia oferta de entretenimiento, vida nocturna activa, playas accesibles y una atmósfera vacacional.

En cuanto a las perspectivas futuras, es importante resaltar que, aunque se observa una diversificación en los mercados emisores hacia la zona de Palmanova-Magaluf, el turismo británico sigue siendo el predominante. En 2023 suponían casi la mitad de los turistas, el 43%. No obstante, los últimos datos evidencian que el turismo alemán supondrá un 15% de los ocupantes de los establecimientos de Palmanova y Magaluf, tal y como se desprende de las reuniones mantenidas en la ITB de Berlín.

Cabe resaltar que Alemania es uno de los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial, con una alta capacidad adquisitiva.

La zona de Palmanova y Magaluf gana atractivo entre el turismo germano