miércoles. 19.06.2024

Más de 240 establecimientos hosteleros de Calvià participan este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

La respuesta de los hosteleros constata el aumento del reciclaje en el municipio. Según los datos disponibles —de 2017 a abril de 2023— se han reciclado más de 1,5 millones de kilos de vidrio, lo que supone un incremento del 10 por ciento hasta alcanzar los 70 kilos por habitante y año.

Desde la empresa pública Calvià 2000, su gerente Andrés Barceló, ha señalado que mantener e incrementar el reciclaje de vidrio en la hostelería «es uno de las prioridades que nos marcamos para mejorar la media de establecimientos que se suman al reciclaje. La media en Baleares es de 6,6 establecimientos de cada 10, y queremos incrementar ese porcentaje en Calvià por encima de la nacional que se sitúa en 7 de cada 10». Barceló ha valorado el «esfuerzo de los hosteleros que se ve correspondido con el de la plantilla de Calvià 2000, que ha asumido el reciclaje como un reto propio».

Por su parte, Esperanza Catalá —primera teniente de alcalde y presidente de Calvià 2000— ha asegurado que «la verdadera protección medioambiental pasa por hacer viable el reciclaje. Nuestro municipio es puntero en el turismo, ello implica un mayor consumo y por tanto una mayor responsabilidad para minimizar el impacto sobre el entorno. Frente a los que hablan de decrecimiento turístico, nosotros creemos que es posible equilibrar la actividad humana y la protección medioambiental. Contamos con empresarios concienciados y con la plantilla profesional y comprometida de Calvià 2000».

Calvià 2000 y hosteleros del municipio disparan el reciclaje de vidrio que alcanza los...