martes. 31.01.2023
SOSTENIBILIDAD

CaixaBank y EDP lanzan instalaciones fotovoltaicas para comercios, autónomos, pymes y sector agrario

La propuesta permite a los negocios reducir los costes de la electricidad para mejorar su competitividad, a la vez que contribuyen a la transición hacia un modelo energético más sostenible
undefined

CaixaBank y EDP, líder mundial en energías renovables, han reforzado su acuerdo de colaboración para lanzar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo específicas para negocios. Se trata de una solución “llave en mano” dirigida a comercios, clientes autónomos, pymes con una facturación máxima de 2 millones de euros y clientes de AgroBank.

El paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura.

Dado el uso intensivo de la electricidad para la actividad comercial de estos negocios, el autoconsumo eléctrico supone una ayuda en la lucha contra la inflación y la mejora de la competitividad, además de contribuir a la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Gracias a su modelo de especialización en cada segmento de clientes, CaixaBank es una referencia para las pequeñas empresas, así como para comercios y autónomos. La entidad desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de estos clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Asimismo, a través de AgroBank, la entidad desarrolla un fuerte compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural.

Un paquete totalmente adaptado a las necesidades del cliente

El nuevo paquete comercial incluye el cálculo online y personalizado de las dimensiones más recomendables de la instalación para el cliente, con un presupuesto también en tiempo real, así como los paneles fotovoltaicos, la tecnología complementaria necesaria para su puesta en marcha y la instalación a cargo de un profesional especializado. Todos los trámites administrativos son realizados por EDP, incluida la gestión para acogerse a las ayudas de los fondos Next Generation de la Unión Europea (NGEU).

Existe la posibilidad de contratar instalaciones de todas las dimensiones, desde un paquete básico 1,8 kilowatio pico (kWp) hasta los 29,7 kWp. Por ejemplo, un pack de 35 paneles y una potencia de 15,8 kWp, permitiría cubrir las necesidades de negocios con una factura eléctrica mensual de hasta 1.000 euros aproximadamente. El coste medio de una instalación de estas características se sitúa próximo a los 25.000 euros, pero CaixaBank ofrece diversas opciones para una cómoda financiación.

Los clientes pueden acceder a estas soluciones de autoconsumo con financiación desde 12 meses al 0% TAE. También existe la posibilidad de elegir plazos mayores, hasta un máximo de 120 meses, con un bajo interés (hasta finales de año, 3,9% TAE). La oferta de CaixaBank y EDP incluye una carencia total los 3 primeros meses, un período durante el cual el cliente no tendrá que asumir ningún pago. La comercialización se inicia online a través de Wivai.

Contribuir a frenar la emisión de CO2 y al ahorro en la factura eléctrica

CaixaBank y EDP han sido las pioneras en el ámbito de la creación de paquetes comerciales con financiación específica para facilitar el acceso al público general a soluciones de eficiencia energética y autoconsumo. Los clientes se benefician de instalaciones avaladas por la experiencia y la tecnología de EDP y de la financiación en condiciones ventajosas proporcionada por CaixaBank.

Ambas compañías tienen como objetivo promover la comercialización, hasta 2025, de 100.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, cifra que equivale a la plantación de 9 millones de árboles y que supone evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2. También facilitaría un ahorro estimado de 80 millones de euros en las facturas de electricidad de los clientes que instalan estos equipos.

CaixaBank: impulso y ayuda a la transición energética

La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024, en el que se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de actuación de CaixaBank con la transición energética. La entidad financiera ha fijado una serie de compromisos, entre los que se encuentra movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024 a través de soluciones y productos para particulares y empresas. El fomento del autoconsumo energético refuerza el compromiso de la entidad en su  lucha contra contra el cambio climático y el impulso de la sostenibilidad entre los clientes y la sociedad en general, al facilitar el acceso a financiación para el uso de una fuente de energía renovable no contaminante, con un impacto beneficioso para el entorno y el planeta.

CaixaBank y EDP lanzan instalaciones fotovoltaicas para comercios, autónomos, pymes y...
Comentarios