domingo. 29.01.2023

En la era de la digitalización que puedes pagarle a alguien deslizando el dedo varias veces y haciendo clic en un botón, esto es lo que en la actualidad conocemos como e-wallets o billeteras digitales. Crear una no es tan difícil como parece, lo primero es escoger alguno de los dominios baratos que hay en internet y de ahí empezar a desarrollarla. Hoy te contaremos, paso a paso, cómo puedes crear tu propia billetera digital antes de poder registrarla en las autoridades pertinentes.

1. Ten en claro qué es una billetera digital

Un número cada vez mayor de consumidores prefiere utilizar monederos electrónicos o monederos digitales que pagar en efectivo. Estos monederos son servicios, que contienen la información de pago de una persona. Sin embargo, el tema de cómo crear su propia aplicación de billetera electrónica permanece.  

2. Contrata un equipo profesional

Para empezar, se requiere un equipo de especialistas calificados que puedan hacer realidad tus ideas para participar en la creación de billeteras digitales. Encontrar un equipo confiable y profesional puede ser complicado pero no imposible.

3. Selecciona el tipo de billetera que lanzarás en el mercado

Cuando tenga un equipo profesional, debes identificar el tipo de billetera que pretendes producir. Hay tres tipos de billeteras para elegir: abiertas, semicerradas y cerradas.

La mayoría de los comerciantes admiten billeteras abiertas, que permiten todo tipo de compras y servicios (a veces, incluso retiros en cajeros automáticos). Las carteras semicerradas y cerradas, por otro lado, permiten solo ciertas transacciones con un grupo predeterminado de tiendas o con la tienda que emitió la billetera digital.

4. Piensa en tu público objetivo y analiza los requisitos

El siguiente paso en el proceso de desarrollo de monederos electrónicos es analizar y reducir el público objetivo. Debes especificar a quién está destinado tu futuro software, ya sea estudiantes universitarios, empresarios, familias, etc. A continuación, debes identificar y examinar los requisitos fundamentales.

5. Recuerda hacer una prueba de MVP

Un MVP, o producto mínimo viable, es una versión inicial de una aplicación que solo tiene los elementos necesarios para probar el concepto y recopilar comentarios de los primeros clientes. Crear un MVP inicialmente te permite ganar inversores o partes interesadas, probar la sostenibilidad de la idea, probar la demanda del mercado, identificar un modelo de monetización apropiado y finalmente definir la usabilidad de tu nuevo emprendimiento.

6. Selecciona la pila tecnológica

Cuando tengas todos los requisitos y un MVP para tu billetera electrónica, el siguiente paso es definir la pila tecnológica ideal que se utilizarás para construir el producto. Por lo general, la pila de tecnología que selecciones estará determinada por el tipo de aplicación, su concepto básico, funcionalidad, entre otras necesidades.

7. Crea el prototipo y el diseño

Cuando todo esté completo, los diseñadores expertos deberán crear un diseño impecable y lo suficientemente llamativo para interesar a los futuros usuarios y/o clientes de tu e-wallet; billeteras digitales como PayPal, Zelle, Cash App, entre otras, también son muy reconocidas entre sus usuarios por tener un diseño limpio y amigable, así que estos detalles estéticos son más importantes de lo que parecen.

También deberás escoger un nombre para tu e-wallet, que preferiblemente debería estar relacionado al dominio que escogiste en primera instancia.

8. Crear y probar

Finalmente, una vez que se completa el diseño, los profesionales que contrastante pueden enfocarse solo en el desarrollo de la billetera digital. En esta etapa, el equipo de desarrollo profesional convertirá un MVP y un diseño preparado en una aplicación funcional y visualmente atractiva. Cuando todo esto esté finalizado, el producto se entregará al equipo de control de calidad; quienes deberán evaluar la usabilidad, la experiencia del usuario, la funcionalidad, los defectos y otros factores.

9. Soporte e implementación

Cuando la versión final de tu página o aplicación está completa, el esfuerzo no termina ahí. El siguiente paso es poner la solución en acción, en pocas palabras, esta es la etapa en la que tu software estará disponible para su uso.

Una vez que se implemente, se requerirá soporte y mantenimiento para garantizar que tu billetera digital, que empezaste con un modesto dominio barato, siga siendo exitosa, libre de errores y útil para los usuarios.

Todo lo que debes saber para crear una billetera digital
Comentarios