domingo. 14.07.2024

 

Objetivo cumplido. La segunda edición del social media trip #somdemallorca organizado por EconomíadeMallorca que se celebró este fin de semana en Marratxí consiguió revolucionar las redes sociales y más en concreto Twitter. El hecho de conseguir trending topic local el sábado así lo certifica pero también los datos recogidos hasta el momento referentes a la repercusión del evento.

 

Durante los días previos al evento y hasta el domingo por la noche el hashtag #somdemallorca consiguió 2,8 millones de impactos y un alcance de casi 400.000 personas, según los datos aportados por las plataformas Monitorize.me y Followthehashtag. En este plazo de tiempo se emitieron casi 2.700 tuits y casi 8.300 retuits.

 

Por otro lado y con la finalidad de promocionar el Municipio de Marratxí también se usó el hashtag #marratxiesviu con resultados muy positivos al llegar casi a 1,5 millones de impactos y 195.000 usuarios.

 

Otro dato muy interesante a tener en cuenta es que esta repercusión se ha conseguido a partir de las aportaciones de muchos usuarios normales y corrientes de twitter y no de cuentas con gran número de seguidores. De hecho la media de seguidores de los tuiteros implicados ha sido de 1.600 personas.

 

Los participantes en el evento continúan compartiendo imágenes y contenido en las redes referentes al evento con lo cual la audiencia final probablemente superará los 6 millones de impactos generados en la primera edición.

 

El interés en social media generado por este evento hace pronosticar que en los próximos meses se organizará una nueva edición en otra localización de la isla.

 

#Somdemallorca genera 3 millones de impactos en Twitter