lunes. 22.07.2024

El vino será protagonista en Mallorca al menos hasta el próximo dia 20 de mayo gracias a las actividades del ciclo Wine Days organizado por la Denominación de Origen Binissalem.

 

El Claustro de Sant Francesc ha acogido la presentación del evento que contará con actos en los cinco municipioos de la DO pero que tendrá como evento central la fiesta del próximo sábado en este mismo escenario. 10 bodegas y chefs conocidos como Maria Salinas o Miquel Calent, participaran en esta gran cata colectiva que contará con la colaboración de la DO Oli de Mallorca y la Asociación de panaderos y pasteleros de Baleares.

 

La DO Binissalem, por primera vez, apostará por las redes sociales y los bloggers para promocionar este acontecimiento, apoyando el social media trip #somdemallorca, organizado por Economíademallorca con el apoyo de Agencia Comic y la Fundación Mallorca Turismo.

 

El objetivo de este proyecto es promocionar el enoturismo tanto entre la población local como hacia el exterior. Es te próximo fin de semana el grupo vivirá algunas experiencias Wine Days en primera persona. El evento podrá seguirse en Instagram y Twitter con los hastags #mallorcainspira y #winedaysdobinissalem.

 

En esta quinta edición se podrá disfrutar de experiencias enoturísticas. En el programa se puede encontrar una variada oferta para todos los públicos que van desde rutas en tren o en globo, conciertos, ferias, catas de vinos, maridajes con chocolates o confitura o visitas a espacios culturales.

 

Como novedad se celebrará la primera Marcha Nórdica el domingo 13 que recorrerá las viñas de la DO.

 

También se ha organizado la IV Jornada de Enoturismo Wine Days el 14 de mayo de 16 a 20 horas en el audotiroo del Centro de Cultura Sa Nostra. Se trata de una jornada abierta al púbklico y dirigida a los diferentes agentes que intervienen en el sector turístico con el objetivo de analizar el papel del enoturismo y del turismo gastronómico.

El vino será protagonista en Mallorca con los Wine Days de la DO Binissalem