domingo. 25.02.2024

Hasta el miércoles, 17 bodegas pertenecientes a la IGP Mallorca, la DO Binissalem y DO Pla y Llevant compartirán espacio en la Barcelona Wine Week, una de las ferias más importantes del sector y que se celebra al recinto ferial de Montjuic. “Esta feria es un escaparate imprescindible para hacer marca Mallorca y abrir nuevos mercados”, aseguran desde el IGP Mallorca y la DO Binissalem y DO Plano y Levante.

En concreto, están presentes en la feria diez bodegas adscritas a la IGP Mallorca -Ava Vins, Blanca Terra, Butxet, Binigrau, Viñas Mortitx, Finca Ses Talaioles, Dalt Turó, Finca Can Axartell, Oliver Moragues y Son Vich de Superna-, cuatro de la DO Binissalem -Can Fumat, Can Verdura Viticultores, Bodegas José L. Ferrer y Finca Binigual-, y tres de  Pla i Llevant -Miquel Oliver, Miguel Gelabert y Bodegas Bordoy-.

Todos juntos, porque según afirma Marga Amat, gerente de la DO Binissalem y Marina Vera, de Pla y Llevant y la IGP Mallorca, “unificar los vinos al mismo estand nos permite es mostrar de una manera más firme y nítida nuestra identidad vitivinícola”. “Los nuestros son unos vinos singulares y ferias como esta de Barcelona nos permite mostrarlo a nivel internacional, pero también nacional, porque aún mucha gente de la península desconoce la calidad de nuestras propuestas”, han añadido.
 

Esta es la tercera ocasión que hay presencia de vinos mallorquines en la Barcelona Wine Week, puesto que se trata de una cita “muy interesante con un formato atractivo que, además, se presenta con muy buenas expectativas de venta”. “Gracias al trabajo hecho por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, disponen de un espacio privilegiado, muy vistoso, que hace que todo el mundo se acerque y pida”.
 

Transcurridas las primeras horas, la valoración por parte de algunos de los bodegueros participantes son positivas. Según Óscar Roses, de la DO Binissalem, “la feria es una oportunidad importante para continuar con los contactos con los distribuidores, no tan solo internacionales, sino también locales, porque sin duda, entrar al mercado peninsular es nuestra asignatura pendiente”.  “Mucha gente conoce ya los vinos de Mallorca, pero otras se quedan muy sorprendidos de la cantidad y la calidad de los vinos de la isla”.

Por su parte, Pilar Oliver, de DO Pla y Llevant, asegura estar “muy contenta” porque “hay presencia de muchos restauradores y comerciales que nos visitan incluido fuera de estas citas ya marcadas al calendario. Espero que sea así cada día. Otra cosa que creo que nos favorece es haber podido ir todos juntos y facilitar que los clientes no tengan que ir de un lugar al otro. Todos los vinos de la isla se pueden conocer a la vegada”.

También Bernat S. Febrer, responsable de Promoción y Marketing de Blanca Terra, afirma que se han marcado objetivos a la feria cono "coger contactos para afianzar la relación con los distribuidores y conocer la necesidad y el que piensan estos exportadores internacionales para hacer una campaña digital dirigida a este tipo de cliente".

Los vinos de Mallorca muestran su identidad vitivinícola en la Barcelona Wine Week