miércoles. 24.04.2024

DS 7 E-Tense: La Joya Francesa Premium

Hemos atendido la amable oferta del Concesionario DS Store en Palma para probar la última incorporación a su gama de vehículos: DS 7. Antes de nada, agradecer su disposición para poder hacer una prueba a fondo del DS 7. Ha sido todo amabilidad y profesionalidad desde el primer momento.

He tenido muchos momentos de calidad y me apetece explicar cómo se ha desarrollado un fin de semana muy interesante a través de la conducción de un vehículo que se cataloga y juega en el segmento Premium.

Vamos con lo básico. Primeras impresiones. ¿Tienes muy mal gusto, te cuesta apreciar lo bien hecho, no te importa la calidad? Este no es tu coche. ¿Eres un “quemado” que buscas ante todo la conducción deportiva y estarías dispuesto a sacrificar el confort para poder ir más rápido en curvas? Este no es tu coche. ¿Eres una persona tímida, apocada, que no quieres llamar la atención y pasar desapercibido? definitivamente este no es tu coche.

Circulando en ciudad, eres un faro en la oscuridad. La gente se gira para apreciar el diseño. Generas atención y estás muy presente.

En cuanto a la conducción no te confundas, con este coche se puede ir muy rápido. Noble en reacciones y con una buena puesta a punto de suspensiones, te permite jugar en carreteras secundarias con curvas. Tiene un potencia combinada de 225 CV entre un motor de gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV. He quedado gratamente sorprendido con la entrega de potencia del motor eléctrico, te permite muchas licencias en la conducción y parece mucho más potente de lo que anuncia.

Lo más destacable de este SUV es la calidad de rodadura. Mucho esfuerzo se ha dedicado en la puesta a punto. Silencioso y con un toque de calidad fascinante. Ningún ruido se puede apreciar en su interior, si no fuera por la información sobre el modo de propulsión, no sabes cuando arranca el motor de gasolina. Todos los elementos están perfectamente encajados. Desprende ese toque de calidad que solo ofrecen los mejores.

undefined

Vamos con el interior. Buen gusto y calidad a granel. Todo tiene un buen aspecto, es el “Art Déco” aplicado a un coche, se agradece a la vista y genera un sensación de diseño bien resuelto. Todo sorprende con pequeños detalles de buen gusto. La pantalla central táctil ofrece mucha información y como es habitual en los híbridos, toda la gestión de los dos motores.

Tienes a tu disposición una App para el móvil llamada MyDS. Fácil de configurar (en unos 5 minutos pude realizar todo el proceso de registro), te permite controlar de forma remota el estado de carga, ruta hasta el coche si no recuerdo dónde está estacionado, información del viaje, preparación de rutas y destinos que se descargan al entrar en el coche, gestión del mantenimiento y solicitar citas de taller.

Vamos con lo práctico del día a día. Esta unidad de pruebas es un sistema híbrido enchufable. Disponemos de una batería de 14,2 Kw/h que nos ofrece una autonomía en modo eléctrico de 65 Km en ciclo WLTP, pudiendo llegar a los 81 Km si nos movemos en ciudad a baja velocidad, donde el motor eléctrico es más eficiente. En la gestión de potencia tenemos varios modos seleccionables: Sport, para una conducción deportiva utilizando los dos motores y toda la energía disponible. Híbrido con una gestión mixta de los motores según conveniencia. Confort, para una conducción muy suave y un tacto más burgués en el acelerador y finalmente Eléctrico 100%.

Al iniciar nuestra marcha, si hay carga en la batería, siempre empezamos el trayecto en modo eléctrico. La gestión eléctrica llamada e-SAVE te permite mantener una cantidad de carga en la batería. Esta puede ser de 10 Km, 20 Km o el máximo posible. Es muy útil cuando deseamos circular por una ZBE (Zona de Bajas Emisiones) y cambiar al modo Eléctrico.

He realizado dos pruebas de consumo. Un trayecto desde el Centro de Inca hasta el Polígono Son Castelló. Un recorrido de 28 Km. El primer intento con la batería cargada al 100% y en modo híbrido, conducción normal, sin reserva final de batería (e-SAVE) con un consumo medio de 2.5 litros. El segundo intento, con un 50% de la batería, conducción normal y 20 Km de reserva de batería (e-SAVE), con un consumo de 5 litros. Son unos resultados excelentes, teniendo en cuenta el tamaño y el peso de este vehículo. Si nos movemos a diario en esta franja de distancia podríamos realizar todos los trayectos diarios sin utilizar si quiera el motor de combustión, simplemente en modo eléctrico puro.

undefined

La carga de la batería, con el sistema de serie se realiza en unas 4 horas y media en un enchufe doméstico de 3.600W. Es muy recomendable para ser eficientes, cargar el vehículo durante la noche, para poder utilizar esa energía al día siguiente en nuestro trayecto. La gestión de la energía es completamente automática, si bien puedo elegir el modo de energía y la regeneración. Con el modo regenerativo, el sistema recupera energía tan pronto levantas el pie del acelerador, frenando el vehículo y pudiendo hacer conducción normal con un solo pedal.

Ofrecen otras versiones con más potencia y tracción a las 4 ruedas de 300cv y 360cv. La potencia disponible en esta unidad de tracción delantera y 225cv es más que suficiente para un uso diario y con escapadas de fin de semana. La combinación de los dos motores ofrece una entrega de potencia a tener en cuenta.

La unidad de pruebas es el acabado Opera, el más exclusivo con un listado de equipamiento del máximo nivel. Cámara de visión nocturna, Techo Solar Panorámico, Climatizador trasero, Asientos Ventilados y Calefactados con masaje y regulación eléctrica, Cámara Exterior 360º, Detector de Fatiga, interior en Piel y como extra un espectacular sistema de sonido Focal. Precio de catálogo: 56.500€.

En resumen, ha sido una grata experiencia, me ha sorprendido positivamente y si no me crees, compruébalo tú mismo en la DS Store de Palma. Ellos estarán encantados de atenderte. Te esperan en el Polígono de Son Castelló, Carrer Setze de Juliol, 3.

DS 7 E-Tense: La Joya Francesa Premium
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad