jueves. 11.08.2022
VENDIMIA

La vendimia más tempranera de la historia en las bodegas de 'Vi de la Terra de Mallorca'

Castell Miquel y Son Antem han empezado a vendimiar el chardonnay y en los próximos días se sumará Sa Caseta Vella
 
undefined


Aunque parezca mentira ya ha empezado la vendimia en Mallorca, y mucho antes de lo que habitual. Hacía días que se escuchaban algunas voces en el sector que anunciaban que esto podía pasar. La ola de calor, con jornadas en las cuales se han registrado temperaturas récords, vaticinaban un adelanto en la vendimia… y así ha estado. El fruto estaba demasiado expuesto y se corría el riesgo que la uva se secara. Lo mejor era recolectar ya.

En la bodega Castell Miquel, adscrita a Vi de la Tierra de Mallorca, han empezado a vendimiar la uva chardonnay. En palabras de Gaspar Amengual, responsable del departamento de enología de la bodega, «gracias al hecho que hemos tenido agua, hemos podido conseguir que el fruto no se deshidrate. Esto nos ha permitido poder empezar con garantías a recolectar el chardonnay de las viñas jóvenes», explica.
 

Por su parte, Sebastià Ordines, de 7103 Petit Celler, dice que también han empezado a vendimiar el chardonnay en Son Antem, de Alaró; uva que después se elaborará en esta bodega de Santa Maria. El fuerte calor y las muchas horas en las cuales la uva está expuesta al sol han estado claves para avanzar la vendimia más que nunca.
 

La misma idea han tenido en el celler Sa Caseta Vella a partir del próximo viernes empezarán también a vendimiar.

La vendimia más tempranera de la historia en las bodegas de 'Vi de la Terra de Mallorca'
Comentarios