jueves. 13.06.2024

Si tienes la piel sensible, comprar una maquina afeitadora es un verdadero problema. Si no elegimos la correcta puede que terminemos sufriendo de irritación en la piel. En estos casos, se debe tomar muy en cuenta la calidad de las cuchillas de una máquina afeitadora, esto logrará un acabado limpio y suave. 

 

Al mismo tiempo, hay que fijarse en su construcción y el tipo de sistema de cuchillas ya que esto puede hacer variar los resultados. De lo contrario, luego del afeitado tu piel, se irrita con facilidad. Este efecto se logra por siempre hecho de que se genera un ardor en la piel y en la zona del cuello, por ende, resulta bastante incómodo.

 

Cuando esto sucede debemos hacer dos cosas una de ellas es un afeitado rápido y una experiencia cómoda y sin dolor. En todo esto, es necesario contar con una maquina afeitadora para pieles sensibles. Sin embargo, sobre este tema en particular hay que saber que no hay una máquina de afeitar perfecta, sino que podemos encontrar una que se adapte a lo que buscamos.

 

Para esto hay que tomar en cuenta varios detalles, para empezar, el tema de la preparación. Esto va a ser siempre lo primordial, por lo que debemos trabajar en la preparación y la técnica de afeitado. Entonces, lo que se tiene que hacer es buscar una buena rutina para el afeitado centrada en pieles sensibles.

 

En cuanto a los tipos de afeitadoras, podemos elegir entre las rotativas y las láminas para pieles sensibles. Una buena opción es una máquina de aluminio ya que son mucho más cómodas y fáciles de usar. Sin embargo, esto es cuestión de gustos debido a que ambas son cómodas y fáciles de usar.

 

No obstante, hay que añadir que algunas máquinas de afeitar rotativas, suelen jalar y tirar de los pelos y causar molestias constantes. Pero esto no es en todos los casos ya que muchas personas no pasan por estas molestias, sino que se ven perfectamente bien. Por ende, si puedes prueba ambas y luego toma una elección entre las dos. 

 

Además de estos detalles, hay que fijarse en otros aspectos, por ejemplo, en las cuchillas. Este es uno de los elementos más importantes que hay sobre todo cuando se trata de pieles sensibles. Recuerda que, una cuchilla desafilada, puede llevar a que la maquinilla de afeitar jale los pelos y la cercanía con el afeitado va a provocar que este se vea afectado.

 

Si se usa una maquina afeitadora con cuchilla desafiladas se va a ejercer más presión y tendrás que hacer pases excesivos. Como resultado, se aumenta el riesgo de que se produzca sarpullido e irritación. Al mismo tiempo, hay que revisar el reemplazo de láminas y cuchillas ya que estas deben estar disponibles en todo momento para hacer el cambio.

Lo siguiente es fijarnos que las máquinas de afeitar sean suaves, debido a que las quemaduras, erupciones e irritaciones se generan cuando las cuchillas raspan una capa muy delgada de células de la piel. Entonces hay que fijarse que las máquinas de afeitar no sean agresivas, de lo contrario generarán sarpullido.

 

Lo ideal en estos casos es contar con una máquina de afeitar con un motor potente, ya que esto hace que sean rápidas y suaves. Como resultado, vas a tener que ejercer menos presión para afeitarte, lo que te resultará mucho más cómodo.

 

El cabezal de afeitado también es importante, ya que este puede llegar a calentarse por causa de la fricción entre las cuchillas y las láminas. Al calentarse mucho esto generará incomodidad al momento del afeitado. Entonces asegúrate de que no se caliente.

 

Una buena recomendación es añadir lubricante a la afeitadora para reducir el calor generado durante su uso y reducir el desgaste de las cuchillas y láminas. Por último, es importante que la máquina de afeitar pueda eliminar los pelos más largos que crecen en diversas direcciones. 

 

Recuerda que, si tu piel es sensible, debes esperar un tiempo entre cada afeitada, por lo que en la primera de ellas debes asegúrate de eliminar todo el vello que desees. Esto es, básicamente, todo lo que debes saber, ya por último si tienes dudas entra a https://mejorafeitadora.com/

 

¿Qué maquina afeitadora elegir para piel sensible?