viernes. 29.03.2024

Tomar vacaciones ofrece grandes beneficios para la salud, en vista de que todos necesitan un merecido descanso para dejar de lado el estrés y las preocupaciones diarias. Pero es mejor aun si se opta por  navegar en las aguas de Mallorca: un descanso merecido para quienes laboran fuertemente.

 

5 beneficios de tomar vacaciones

 

Tomar vacaciones es fundamental para la salud, ya que no solo se trata de cuestión de gustos, más bien se trata de una necesidad. Es normal estar agotado, sin energías y no responder igual en las labores cotidianas, en tal caso hacen falta unas buenas vacaciones.

 

Los médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han explicado que para tener buena salud mental y bienestar general es vital recetarse unas vacaciones, ya que esto aporta los siguientes beneficios:

 

Para reorganizar prioridades

Las vacaciones ayudan a dejar de lado el estrés que genera la rutina de cada día, además es común sentirse agotados por los problemas que comúnmente afectan a todos, pero al descansar un poco es fácil sentirse renovados y con ganas de reorganizar la vida de forma satisfactoria.

 

Ayuda a cuidar la salud

El desgaste de las capacidades se asocia en gran manera a la falta de descanso causados por el exceso de empleo. Importantes estudios internacionales han explicado que quienes no toman vacaciones se enferman de manera frecuente a lo largo del año.

La falta de sueño, el estrés y otros factores importantes influyen en la salud porque las defensas bajan de manera significativa. El descanso correcto por tomar vacaciones ayuda a aumentar las defensas.

 

Se puede recuperar la creatividad

Quien toma vacaciones se beneficia en gran manera porque pueden aumentar su creatividad de forma significativa. Después de un buen descanso de varios días, las personas rinden al 100 % en lo que respecta a su capacidad intelectual, física y emocional.

 

Se vive más tiempo

Quien tomar unas vacaciones por lo menos una vez al año tiene un porcentaje de riesgo de muerte un 20% menor sobre aquellas que no se toman un descanso prolongado en un periodo de 5 años.

Es interesante mencionar que ciertos estudios científicos han mencionado que los que tienen este lapso de tiempo sin vacaciones tienen un alto porcentaje de muerte por razones de problemas cardiacos.

 

Mejora la salud mental

Los que toman vacaciones por un periodo razonable tienen menos posibilidades de sufrir problemas depresivos, problemas de tensión y agotamiento extremo. En este aspecto cabe destacar lo maravilloso que es tomar vacaciones en Mallorca para navegar por sus cristalinas aguas disfrutando de un merecido descanso.

En escuchar música  relajante, cantar canciones y disfrutar un  hermoso paisaje hará que la creatividad se avive nuevamente.

 

Ayuda a refrescar las relaciones

Al estar estresados es normal sentirse frustrados y con constantes tensiones con aquellas personas que se encuentran alrededor. Esto puede corregirse al tomar vacaciones porque revitalizan este aspecto fundamental de la vida de cualquier persona.

Se mejoran las relaciones de familias, de pareja y laborales gracias al alivio de la liberación de la tensión acumulada debido a los distintos problemas de pareja, de oficina o tensión acumulada.

 

Se puede encontrar la inspiración

Estar en un ambiente diferente tomando vacaciones es fuente de inspiración para todas las personas. Sucede que los cerebros se sienten obligados a pensar de forma distinta, por lo que se encuentran fuentes variadas de inspiración que permiten el surgimiento de grandes ideas.

 

Se comparte en familia

Compartir en familia es un detalle que cada persona debe tomar en cuenta para fortalecer las relaciones ya sea de pareja o de padres e hijos. Al tener vacaciones se planifica en conjunto el futuro con seres queridos y se tiene la posibilidad de hablar juntos, escuchar a la otra persona y volver a soñar unidos.

Además es un tiempo indispensable para dejar de lado las presiones del día a día, comenzar a aclarar las ideas y después ponerlas por obra, afianzando los lazos de unión y planificar nuevos horizontes que a veces se olvidan por la rutina diaria, el cansancio y otros factores, por lo que nunca deben darse por sentada las vacaciones.

¿Por qué es beneficioso tomar unas vacaciones?