miércoles. 17.04.2024

Los gimnasios de Baleares se han alzado en pie de guerra contra las nuevas restricciones que aplicará el Govern para frenar el Coronavirus y que hará que sus aforos permitidos máximos pasen del 50% actual de capacidad a solo el 30%.

Los gimnasios e instalaciones deportivas más necesarios que nunca.

Las empresas tienen previsto presentar mañana un escrito en la conselleria de Salut pidiendo que no se toque el 50% de aforo dado que alegan que son de los lugares más seguros sanitariamente y lo refuerzan con diferentes estudios y cifras que así lo corroboran.

En la carta los gimnasios aseguran que "estamos sufriendo bajadas en ingresos de entre el  40% y 55%.  Con un aforo anunciado del 30% a partir de este sábado, agravaría la situación actual aun más y algún gimnasio se vería obligado al cierre total y definitivo".

 

Aseguran también que han puesto  en marcha todos los protocolos sanitarios que nos han indicado, "e incluso los hemos mejorado. Somos el único sector que educa a la población en las medidas de higiene, limpieza de máquinas, distanciamiento en las clases, mensajes en redes sociales, nos hemos adaptado comprando app de control de aforo, etc.…. y somos más necesarios que nunca para la salud de la sociedad balear. Las personas vienen a nuestros gimnasios a cuidar su salud física y mental en un entorno seguro, y así lo estamos garantizando"

 

Las empresas aseguran que es fundamental mantener abiertos los centros deportivos en Baleares por el impacto positivo de la actividad física y el ejercicio en la prevención de contagios por COVID-19 mediante el refuerzo del funcionamiento y capacidad del sistema inmunológico, especialmente en los principales grupos de riesgo (población afectada por enfermedades crónicas cardiovasculares y metabólicas, y personas mayores). 5

 

Los gimnasios defienden que sus instalaciones son 10 veces más seguras que los bares y restaurantes y hasta 4 veces más que los supermercados

 

Es más, exponen que "de toda esta lista de lugares, los “Gyms” son los únicos espacios en los que, además de existir mucho menor riesgo de contagio, podemos mejorar nuestra salud y nuestro sistema inmunológicos".

 

También exponen como ejemplo como estan regulando la actividad otras comunidades mucho más afectadas por los contagios. Así, Andalucia limita el aforo al 50% de la misma manera que Cataluña, Castilla León o el País Vasco mientras que en Cantabria es del 75%.

 

Los gimnasios de Baleares en pie de guerra por las restricciones al 30% de su capacidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad