sábado. 03.12.2022

 

La Conselleria de Salud controla durante la temporada turística la calidad de las aguas en zonas de baño del litoral balear con análisis periódicos de muestras tomadas en 193 puntos costeros.

 

Los puntos de muestreo se reparten en 115 en Mallorca, 41 en Ibiza, 30 en Menorca y 7 en Formentera, según ha informado hoy la Dirección General de Salud Pública en un comunicado.

 

La campaña de control, que se inició el 9 de mayo y se prolongará hasta el 9 de octubre, tiene por objetivo garantizar la calidad sanitaria de las aguas costeras de baño de acuerdo a las directivas europeas.

 

"Cuando se superan los valores establecidos para que el agua sea apta para el baño, se hacen analíticas complementarias para confirmar el incumplimiento y se informa al ayuntamiento correspondiente para que determine la causa de la contaminación y lleve a cabo las medidas correctoras necesarias", indica el Govern.

 

El año pasado esta situación se produjo en la playa de Camp de Mar, Andratx; en Cala Egos, Santanyí; y en la playa de Cala Pedrera, en Es Castell.

 

Con los análisis se busca descartar la presencia de bacterias fecales y las inspecciones visuales permiten alertar de la presencia de medusas o residuos.

 

El año pasado se tomaron 1.914 muestras de agua de baño de las que el 84% arrojaron un resultado de calidad excelente, el 10% buena, el 3% suficiente y el 1% insuficiente.

 

Examen a la calidad del agua de baño balear
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad