lunes. 20.05.2024

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, anunciaron, en un mensaje en esta red social, que donarán 3.000 millones de dólares -2.700 millones de euros- en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades.

 

 

Esta donación se realizará a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Uno de los objetivos del proyecto es ayudar a BioHub, un centro en el que científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco trabajarán conjuntamente para desarrollar herramientas y programas informáticos que faciliten la investigación.

 

En el mensaje de Facebook, el matrimonio apuntó que “todos juntos podemos curar las (grandes) enfermedades antes del final del siglo“.

 

Además, comunicaron que la experta en neurociencia y genética, Cori Bargmann, se incorporará a la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Esta donación llega después de que el fundador de Facebook, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija, anunciara que donaría a lo largo de su vida el 99 % de las acciones de la red social para financiar proyectos solidarios.

 

Estas acciones ascendían a 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros), especificó Zuckerberg en diciembre de 2015.

 

Según explicó en ese primer mensaje, “las principales áreas donde nos vamos a centrar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”.

El fundador de Facebook dona 3.000 millones para la investigación de enfermedades