jueves. 28.03.2024

Esta dieta es poco conocida, se basa en alimentarse de alimentos ricos en proteínas y grasa. Con ella se puede perder peso y también acomodar el metabolismo, se han hecho muchas pruebas y los resultados son notables, puedes saber si está haciendo efecto por el aumento de energía que obtienes.

 

En esta se produce la cetosis y pérdida de grasa, la primera es cuando la presencia de carbohidratos son muy bajas en el cuerpo; todo esto genera la duda del ¿Por qué se pierde grasa? Pues bien, Normalmente la energía que se tiene son por los carbohidratos y la de reserva son la de las grasas, entonces si convertimos la comida llena de calorías lo principal en el plato, esta eliminará la grasa por medio de ejercicio físico.

 

Proceso de la dieta cetogénica

Los carbohidratos contienen la glucosa que alimenta al cerebro y por día este consume 400 calorías, si se elimina este elemento ¿Cómo lo podemos alimentar? Pues el hígado puede reservar 100 gr de glucosa, el cual lo envía a la sangre que por medio de este llega al cerebro. Entonces es cuando este órgano comienzo a hacer un proceso, que consiste en liberar cetonas y el cuerpo utiliza la grasa como energía; no hay duda de que esta es diferente a demás dietas y que el cambio en el metabolismo es totalmente distinto al que se tenía con la ingesta de comida “ordinaria”.

 

Los beneficios son varios tal como los puedes leer en el siguiente enlace  No se saben cuáles son los efectos a largo plazo, debido a que esta dieta es complicada de seguir. Para los físicos culturistas y atletas es necesaria la ingesta de proteínas, ya que estas son los que les proporciona energía para así poder entrenar en sus especialidades, pero tienen en cuenta que para perder totalmente la grasa, se debe sacrificar el músculo, el secreto es reducir en bastante cantidad (pero no eliminar) los carbohidratos en su dieta, ya que es una manera rápida para que el músculo se note en su cuerpo.

 

Efectividad de la dieta cetogénica

No cabe duda de que este método es complicado pero efectivo para bajar de peso, lo recomendable es tener un tiempo estipulado para dejar poco a poco los carbohidratos que son los que normalmente se consumen diariamente, posteriormente comer un 75 % de grasas, 20 % proteínas como las carnes rojas, pescado, entre otros, finalmente 5 % carbohidratos al día, cabe destacar que estos tienen que ser bajos en glucosa. La mayoría de personas que han probado esta dieta solo han durado de semanas a meses, si tú quieres algo de largo plazo busca una dieta que se adapte a tu estilo de vida y trabajo con la que te sientas más cómodo.

 

Es cierto que cuando alguien quiere rebajar, lo primero que hace es eliminar la cantidad de comida y comer menos pero esto de nada sirve, ya que si se pierde el músculo no es beneficioso para el cuerpo. Debido a la gran cantidad de calorías que contienen las grasas y proteínas, pueden utilizarse haciendo ejercicio y eliminando el doble de tejido adiposo de nuestro cuerpo. Expertos afirman que la comida con altos niveles de glucosa (mayoría de carbohidratos) son los culpables de la grasa en el abdomen, piernas, entre otras extremidades, pero también pueden contribuir a eliminarlas.

 

Pérdida de peso con la cetosis, HOMBRES - MUJERES mejor imposible

Los hombres son capaces de perder más rápido la grasa pero en el caso de las mujeres es lo contrario y por eso ellas deben tener una dieta fitness más estricta. La base principal es proteínas y verduras y es muy normal quedar con un poco de hambre, por ello una fruta o almendras como la banana o manzana para quedar satisfecha, si hablamos de un nivel bastante avanzando es bueno un carbohidrato solamente en el desayuno. No hay que descartar el ejercicio, es esencial para mantenerte en forma y en buena salud; enfócate en piernas, glúteos y el abdomen, trabajarlos una vez por semana y el resto del cuerpo sólo una, si quieres mantenerte en línea.

 

Para concluir este post, es bueno que sepas que existen muchas maneras y formas de bajar de peso, la alimentación es lo primordial y esencial para poder lograr tu objetivo, pero si caer en una exageración. Recuerda que la comodidad cuenta, tú decides que pasos seguir con lo que quieras y puedas.

 

Dieta cetogénica y el control del peso