domingo. 21.07.2024

Mutua Balear ha recibido de nuevo el certificado EFR, que reconoce a la entidad como una empresa que muestra su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, además de fomentar la igualdad de oportunidades.

El acto de entrega de la certificación se ha llevado a cabo en la sede de la entidad, en el Polígono de Son Castelló de Palma. El director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, ha sido el encargado de recibir el certificado en manos del director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes.

Este año, se cumple una década desde que la entidad recibió por primera vez este certificado, concretamente en el 2013. Mutua Balear se ha convertido en la primera gran empresa de Baleares en conseguirlo.

Para obtener esta certificación hay que reunir una serie de requisitos que establece la norma EFR, promovida por la Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para comprobar estos requerimientos, la entidad se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría llevada a cabo por AENOR, un organismo dedicado a la certificación de diferentes sistemas de gestión.

La acreditación de este certificado distingue a Mutua Balear como una empresa que contribuye a que la igualdad y la conciliación sean una realidad para su plantilla, que son los mayores beneficiarios de este reconocimiento. Además, la entidad se beneficia de la mejora en su reputación corporativa, lo que incide

La Mutua tiene establecidas una serie de medidas para facilitar esta conciliación e igualdad, que están recogidas en nuestra Guía de Retribuciones, Beneficios Sociales, Igualdad y Conciliación. Entre ellas se puede destacar: el protocolo de acoso laboral o mobbing, la salud y bienestar en el trabajo, o la flexibilidad en la jornada laboral. Cada año se incluyen un mínimo de tres medidas nuevas.

Cabe destacar, que a día de hoy, la plantilla de Mutua Balear cuenta con 551 empleados, de las cuales el 70% son mujeres. Y es que conseguir la igualdad real supone, no solo evitar las discriminaciones por razón de sexo, sino también mejorar las condiciones de trabajo, la contratación, la promoción, la formación y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Esta voluntad se refleja en la composición de la Junta Directiva de Mutua Balear, con paridad entre mujeres y hombres, y en la elaboración del V Plan de Igualdad de Oportunidades de la entidad, que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2022 y se mantendrá activo hasta el 31 de enero de 2026.

Mutua Balear recibe el certificado EFR por promover la conciliación entre trabajo y...