domingo. 19.05.2024

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada "Max".
 

La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en EE.UU. y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad.
 

En Latinoamérica "Max" se estrenará a finales de año, y en otras regiones más adelante, agregó.
 

Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del "streaming".
 

Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .
 

Según CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que "mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores" y que la empresa quiere que "Max" sea la plataforma de referencia.
 

La empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: "The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight", precuela de "Juego de Tronos", con George R.R. Martin como productor; y una serie de "Harry Potter" adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora

Las plataformas de "streaming" HBO Max y Discovery+ se fusionan en "Max"