domingo. 21.07.2024

El Corte Inglés ha entregado un cheque por valor de 1.080 euros a la Fundación Asnimo por la venta este verano, en sus centros de Palma, de bolsas y neceseres de tela diseñados por las personas usuarias del Servicio Ocupacional de la entidad que participan en su Laboratorio Creativo, una de las actividades incluidas dentro del Programa de Ocio.

Se trata de una colección de verano, denominada “Agüita Salá”, que incluye tanto bolsas tote bag como mochilas infantiles (10 euros) y neceseres (18 euros), que los clientes han encontrado en los centros de El Corte Inglés de Palma y cuyos beneficios íntegros se destinarán al Centro Especial de Empleo de Fundación Asnimo, para así seguir trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad que atiende la entidad.

“Desde Fundación Asnimo queremos agradecer a El Corte Inglés su implicación y sensibilidad con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Desde hace años apuestan por la contratación de personas usuarias de nuestra entidad y ahora, además, nos han abierto las puertas de sus centros comerciales en Palma para mostrar a la ciudadanía los artículos que los jóvenes de nuestro Servicio Ocupacional diseñan en el Laboratorio Creativo de Asnimo”, explica Tolo Márquez, director de Fundación Asnimo.

Cabe recordar que Fundación Asnimo fue la primera asociación creada en España –y una de las primeras en el mundo- dedicada a la atención integral de personas con síndrome de Down. En la última década y con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector de la discapacidad, se ha especializado también en la atención de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y trabaja para que las personas con discapacidad que atiende puedan desarrollar al máximo sus capacidades y disfrutar de la mejor calidad de vida posible durante todas las etapas de su vida.

Fundación Asnimo y El Corte Inglés trabajan conjuntamente por la inserción en los Grandes Almacenes de personas con  síndrome de Down y, de hecho, desde hace varios años una usuaria de la entidad trabaja en la cuarta planta del centro  de Avenidas.

Esta acción con Asnimo se enmarca dentro de las iniciativas solidarias que El Corte Inglés pone en marcha a lo largo del año con entidades locales para aumentar sus recursos, comopor ejemplo, entre otras, Sonrisa Médica, Aspanob, AECC Balears, Fundación Sanitaris Oberts al Món (SOM), Banco de Alimentos, Mallorca sense Fam, Esment o Mater Misericordae.

El Corte Inglés entrega 1.080€ a Asnimo por la venta de mochilas y neceseres este verano