miércoles. 17.08.2022
RSC

CAEB “amadrina” el proyecto “Papá Bocata”, una iniciativa de Associació 4 Illes para apoyar a las familias desfavorecidas por la pandemia

Margarita Ferrà, presidenta de Associació 4 Illes ha agradecido a CAEB su “compromiso con las familias más necesitadas y su labor de concienciación entre el tejido empresarial balear”

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, CAEB, Carmen Planas y la presidenta de Associació 4 Illes Margarita Ferrà han firmado su alianza para apoyar el proyecto “Papá Bocata”, a través del cual se persigue que todos los niños y niñas de las familias más vulnerables de Baleares puedan acceder a una merienda saludable durante el recreo.

 

A raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19 son cada vez más las familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, lo cual tiene un especial impacto en los más jóvenes que, en muchos casos, no pueden acceder a una alimentación suficiente, sana y equilibrada, fundamental para su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

 

El proyecto “Papá Bocata”, de reciente creación, está dirigido a todos los menores que están adscritos al programa de la Beca Comedor y que no tienen la posibilidad de llevar al colegio un alimento para consumir durante el recreo.

 

“Una merienda saludable es clave para el buen desarrollo cognitivo, académico y social de los menores y con nuestro pequeño granito de arena, entre todas las empresas podemos conseguir que ningún niño/a se quede sin ella”, ha señalado Carmen Planas.

 

En momentos de importantes dificultades económicas para muchas familias, desde CAEB participamos activamente en el programa “Empresas que ayudan”, liderado por CEOE a través de su fundación para coordinar iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del COVID-19.

 

“A través de este programa queremos fomentar la acción social en nuestra Comunidad y el apoyo de las empresas hacia las personas en riesgo de exclusión social”, ha recordado la presidenta de CAEB. 

 

La presidenta de 4 Illes ha agradecido a CAEB su “compromiso con las familias más necesitadas y su labor de concienciación entre el tejido empresarial balear”.

CAEB “amadrina” el proyecto “Papá Bocata”, una iniciativa de Associació 4 Illes para...
Comentarios