martes. 16.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la fundadora y presidenta de la Fundación HOPE Mallorca, Heimke Mansfeld, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promover la colaboración empresarial para ayudar a las familias en situación de pobreza en la Isla.

Las empresas tienen un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible. En una época en que son cada vez más las familias de Mallorca que no pueden cubrir sus necesidades básicas, CAEB sigue promoviendo la acción social empresarial a favor de los más vulnerables, en esta ocasión, colaborando con Fundación HOPE Mallorca, organización cuyo objetivo es paliar la situación de pobreza de muchas familias de Mallorca.

HOPE Mallorca nació el 13 de mayo de 2020 durante la pandemia y abrió varios avituallamientos por toda la Isla, donde repartieron más de 40 toneladas de alimentos al mes. La pandemia, al igual que en todo el mundo, fue un acelerador de la pobreza, agravada por la fuerte inflación y el aumento extremo de los costes de los alquileres. La fundación apoya a las personas cubriendo sus necesidades básicas como la alimentación diaria, ropa, productos de higiene, muebles, refuerzo escolar, etc.

La CAEB, en el marco de la acción de Responsabilidad Social y con el propósito de impulsar el compromiso de las empresas de Baleares con las entidades del tercer sector que trabajan a favor de las personas más vulnerables, ha iniciado este acuerdo de colaboración con HOPE Mallorca al amparo de los ODS nº1 ‘Fin de la pobreza, nº3 ‘Salud y bienestar’ y el nº10 ‘Reducción de la desigualdad’, incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.

CAEB colabora con la Fundación HOPE Mallorca para ayudar a las familias en situación de...