miércoles. 17.04.2024

Ayer, miércoles 27 de diciembre a las 16:00 h tuvo lugar el acto de donación de material deportivo del Club de fútbol Joventut Mallorca para los niños de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Barceló en diferentes países africanos.

Esta campaña nace el pasado mes de noviembre cuando la actriz Pat Aguiló viajó de la mano de la Directora de Proyectos, Amelia Fornés, a la región de Karagwe, Tanzania. El objetivo del viaje era realizar un voluntariado de 4 semanas en los proyectos que llevamos a cabo en la zona desde 2015.

Conmovida por la experiencia, la voluntaria ha creado una campaña para los niños de la zona, al darse cuenta de que el fútbol y el deporte en general, son la válvula de escape tanto para jóvenes como para niños La región de Karagwe hace frontera con Ruanda.

Es una zona montañosa apartada de cualquier núcleo urbano dónde el entretenimiento principal es el fútbol, que es practicado a todas las edades y en cualquier terreno.

El objetivo de la recaudación es adecuar los terrenos para que puedan jugar al fútbol y conseguir además las equipaciones y materiales necesarios para la práctica del deporte.

La Fundación Barceló tiene previsto para 2024 construir el primer campo en la población de Nyazoshi, dónde cada domingo se juega un partido que reúne a toda la población en su plaza principal utilizada tanto como campo de futbol, como mercado semanal.

Esta campaña se integra en un proyecto mayor denominado PROYECTO DEPORTE Y CAMBIO, que se desarrollará en Uganda, Página 2 de 3 Etiopía, Kenia y Tanzania, que pretende cambiar la vida de los niños que, a pesar de las dificultades y desafíos, tan solo quieren jugar.

El deporte no es solo un juego; es una herramienta vital para el desarrollo físico, mental y social de los niños. En estos países, donde el acceso a recursos es limitado, el deporte se convierte en una ventana de oportunidad para un futuro más brillante.

Desde la Fundación Barceló "queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al Club Joventut Mallorca que, rápidamente quiso sumarse a nuestro llamamiento a través de su compromiso al realizar una significativa donación de material deportivo destinado a niños desfavorecidos de las comunidades menos privilegiadas y fomentar el amor por el deporte entre los jóvenes".

La donación, que incluye una amplia gama de equipos deportivos, como balones de fútbol, uniformes, zapatillas y otros accesorios esenciales, busca proporcionar a los niños de Tanzania la oportunidad de disfrutar y participar en actividades deportivas que promueven un estilo de vida saludable y valores positivos. 

La Fundación Barceló recibe una generosa donación de material deportivo del Joventut...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad