miércoles. 12.06.2024

porque contribuyen al desarrollo sostenible, facilitan el acceso al empleo y mejoran la calidad de vida de personas vulnerables”


 

Palma, 6 de junio de 2024.- La patronal CAEB organizó ayer la jornada ‘Empresas por la Acción Social’ en un acto que tuvo lugar en el Centre Can Tàpera de la Fundació Sa Nostra y donde se presentó el documental del viaje empresarial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la patronal junto con un grupo de empresarios realizó a República Dominicana el pasado febrero seguido de un coloquio con representantes del Grupo Iberostar, Grupo Piñero, Fundación ASPAS y la ONG AEA Solidaria.                      

                

“Hay que dar visibilidad y difundir a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) porque las empresas contribuyen al desarrollo sostenible, facilitan el acceso al empleo y mejoran la calidad de vida de las personas vulnerables. Como venimos haciendo desde hace un lustro en La India, con nuestra labor de RSE seguimos expandiendo los programas ‘Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema’ y ‘CAEB Facilita’ con el inestimable apoyo de empresarios de Baleares con el objetivo de facilitar tanto el trabajo para personas vulnerables como la integración o mejora de la calidad de vida, especialmente de niños y mujeres, en países o entornos desfavorecidos”, recordó ayer Planas.

Durante el encuentro se emitió el vídeo documental elaborado a raíz de la extensión de los programas ‘Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema’ y ‘CAEB Facilita’ a la República Dominicana. Posteriormente, tuvo lugar el coloquio ‘Empresas comprometidas, Empresas con valores’ en el que participaron Marta Andreu, presidenta de la ONG AEA Solidaria; Álvaro Sánchez, director Sostenibilidad y Cambio Climático de Iberostar; Antonia del Toro, directora de RSE del Grupo Piñero; y Andreu Serra, responsable de Proyectos Estratégicos de la Fundación ASPAS. Los cuatro compartieron proyectos de presente y futuro y el compromiso general de seguir apostando por la sostenibilidad, la formación y la ayuda a las personas que más lo necesitan, dentro y fuera del Archipiélago balear.

“A República Dominicana viajamos con el objetivo de dar apoyo y soporte a la ONG mallorquinas AEA Solidaria, así como dar a conocer e impulsar los proyectos sociales que llevan a cabo allí importantes empresas de Baleares como Sampol, Iberostar o Piñero”, añadió Planas. “Porque éste es el verdadero objetivo de la Responsabilidad Social Empresarial, el compromiso que adquirimos como empresarios de contribuir al desarrollo humano sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar la calidad de vida de todos”, añadió Planas.

Finalmente, la presidenta de CAEB aseguró ante el público que llenaba el salón de actos de Can Tàpera que “es doblemente satisfactorio ver que toda la labor que llevamos a cabo en nuestras Islas y en todo el territorio nacional es igualmente extrapolable al exterior, en aquellos destinos, muchos desconocidos por todos, donde se necesita de todo. Seguiremos desde CAEB apostando por fortalecer las alianzas empresariales internacionales y trabajando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos ha marcado Naciones Unidas de cara al ya cercano 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible. Gracias a todas las empresas y organizaciones por acompañarnos y a todos aquellos que de una forma u otra colaboran en los proyectos sociales que impulsamos en la patronal”.

Planas: “Hay que dar visibilidad a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial...