miércoles. 05.10.2022
RSC

70 hoteles de Mallorca han recaudado 118.000€ para Sonrisa Médica

La colaboración de los hoteles de Mallorca con Sonrisa Médica ha permitido mejorar la situación de los niños ingresados en los hospitales de todas las islas,

Unos 70 establecimientos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han recaudado 118.000 euros para la entidad de payasos de hospital Sonrisa Médica, ha informado la presidenta, Maria Frontera.

 

La patronal lleva seis campañas colaborando con Sonrisa Médica, por medio de la iniciativa "Hoteles de narices", ha explicado presidenta de la FEHM en un vídeo informativo elaborado por la CAEB en el marco de su iniciativa de divulgación sobre "Empresas Socialmente Responsables".

 

La colaboración de los hoteles de Mallorca con Sonrisa Médica ha permitido mejorar la situación de los niños ingresados en los hospitales de todas las islas, ya que en Ibiza y Menorca se han inaugurado las visitas una vez a la semana y en Manacor e Inca también, ha explicado Frontera, mientras en Son Espases se han ampliado a cinco semanales.

 

Además la FEHM ha contribuido a la formación de los payasos. "Se hace muy fácil colaborar con Sonrisa Médica, y es un gusto y un placer para los asociados hacerlo", ha resumido Frontera.

 

Aunque la colaboración se ha detenido dos años por culpa de la pandemia, esta temporada se retoma "para reforzar el mensaje y seguir sumando colaboradores" y porque "la actividad turística tiene que seguir colaborando con grandes proyectos como este", explica la presidenta de la FEHM.

 

El presidente de Sonrisa Médica, Guillermo García, ha recordado que la entidad se dedica, desde hace más de 26 años, a enviar payasos a todos los hospitales públicos de Baleares. "El payaso lo que hace es ayudar en los hospitales a todos los pacientes, aumenta y mejora el estado de ánimo y el paciente se siente muy abrigado y eso ayuda a todo el proceso de sanación", ha relatado.

 

Y en cuanto a la colaboración con los hoteles, García considera que la colaboración de la FEHM es de las más importantes para Sonrisa Médica. "Conseguimos un proceso muy circular donde el huésped, el hotel y la federación, participan y contribuyen", añade.

 

Sonrisa Médica pone material a disposición de la FEHM y los propios hoteles se encargan de organizar actividades con sus empleados, desde rifas a buffet temáticos o captación de socios, detalla sobre cómo funciona esa colaboración que se retoma esta temporada.

70 hoteles de Mallorca han recaudado 118.000€ para Sonrisa Médica
Comentarios