miércoles. 24.04.2024

Acompañada por el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, el candidato a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, la candidata a la alcaldía de Llucmajor, Xisca Lascolas, y el coordinador de la Comisión de Turismo del PP balear, José Luis Mateo,  la presidenta del Partido Popular en las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado que cuando el PP llegue al Govern tras las elecciones del próximo 28 de mayo “garantizará la inversión para la modernización, innovación y sostenibilidad de nuestros destinos, como pueden ser Playa de Palma, s’Arenal de Llucmajor, Sant Antoni de Portmany, Alcúdia o las diferentes zonas turísticas de Calvià y del Llevant de Mallorca”.

“Desde el Partido Popular pensamos que el sector turístico ha hecho ya su parte y ahora falta la parte de las administraciones públicas: gestión y más inversión”, ha indicado Prohens.

La comparecencia de Marga Prohens se ha producido horas antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, “la feria más importante para el mercado nacional y donde mañana estará el Partido Popular para poder conocer de primera mano las previsiones y expectativas de la próxima temporada y poder trabajar conjuntamente con el sector turístico”.

Prohens ha incidido en que se llega a esta edición de Fitur en un contexto en el que el sector turístico ha cumplido con su parte. “Durante años ha apostado por la modernización y por la sostenibilidad, y ahora también vemos el importante esfuerzo del sector con este preacuerdo para mejorar los sueldos de los trabajadores ante la inflación, todo y pese a que desgraciadamente vemos toda esta incertidumbre generada ahora por la instrumentalización que el Govern ha hecho de la negociación de los agentes sociales. Aun habiéndolo embarrado todo, esperamos que se pueda reconducir y llegar a buen puerto”.

Marga Prohens ha manifestado que el Partido Popular va a FITUR con la idea y la voluntad de defender que, “si queremos un turismo sostenible y de calidad, no sólo hemos de poner obligaciones al sector, como se han limitado a hacer hasta ahora, sino que la Administración también ha de hacer su trabajo, con más gestión y con más inversión. No puede ser que el sector esté haciendo su trabajo e invirtiendo para modernizar sus establecimientos, pero después, a su alrededor, se encuentren con la más absoluta falta de gestión y de inversión”, ha añadido la presidenta del PP balear.

A colación de esto, Prohens ha recordado que “en las últimas semanas hemos escuchado muchas cifras, grandes números, sabemos que con los fondos europeos tenemos una oportunidad, pero lamentablemente, después de ocho años, el resultado es que no se ha hecho absolutamente nada.

Finalmente, Marga Prohens ha advertido que para que la modernización de las zonas maduras sea por fin un hecho, es inaplazable “la máxima coordinación entre instituciones para que no se repitan las malas experiencias del pasado”.

En este sentido, Jaime Martínez Llabrés ha anunciado que cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del Partido Popular, liderada por Alberto Núñez Feijóo, para materializar este proceso de reconversión de zonas maduras a través de la creación de un Comisionado para la Rehabilitación Integral y Modernización de Zonas Turísticas, “un organismo gestor e impulsor de la reforma y reconversión integral de zonas turísticas de España, dependiente del Gobierno de España”, ha explicado el candidato del PP a la alcaldía de Cort.

“Después de un esfuerzo titánico del sector en los últimos años, se hace necesario que sea el sector público el que apueste definitivamente por el sector, por un modelo turístico y económico moderno y sostenible. Por eso proponemos que sea Palma la sede de este Comisionado para la Rehabilitación Integral y Modernización de Zonas Turísticas. Una propuesta que cuenta con el total apoyo de la dirección nacional del Partido Popular”, ha reafirmado Martínez Llabrés.

El candidato al Ayuntamiento de Palma ha explicado que sobran razones para que la ciudad se la sede del futuro comisionado: “Porque Palma es un destino pionero del turismo, por los planes piloto iniciados en su momento, por las numerosas zonas maduras en el archipiélago y porque supondría una oportunidad para hacer confluir las sinergias necesarias con el sector”.

“Un organismo que se encargaría de desarrollar políticas de Estado y coordinar inversiones y actuaciones centradas en la modernización, la sostenibilidad, la circularidad, la digitalización, la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías, la competitividad y la resiliencia de los destinos”, ha concluido Jaime Martínez Llabrés.

Prohens promete invertir en las principales zonas turísticas si es presidenta del Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad