viernes. 21.06.2024

Marga Prohens será investida presidenta del Govern la próxima semana y gobernará en solitaro solo con consellers del PP. Esto será posible gracias al acuerdo que han cerrado PP y Vox y que ambos partidos aseguran que permitirá un gobierno estable y respetar el mandado de cambio expresado por los ciudadanos en las últimas elecciones

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha firmado este miércoles un acuerdo con Vox por el cual la formación facilitará con su abstención la investidura de Marga Prohens como presidenta de un Govern en solitario para las Illes Balears.

El acuerdo alcanzado, que incluye 110 medidas programáticas para un cambio en las actuales políticas, permite dotar a las islas de un gobierno estable. Vox se compromete a dar estabilidad al nuevo Govern de Marga Prohens con el compromiso de no presentar en toda la legislatura enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad y se creará una comisión de seguimiento y evaluación cuyo objetivo será el control del cumplimiento del acuerdo programático suscrito por ambas formaciones.

El documento programático desarrolla las cinco líneas básicas acordadas el por ambas formaciones el pasado 19 de junio de 2023 a fin de preservar la libertad, el desarrollo económico, las mejoras de los servicios sociales y la sanidad pública, la protección de la mujer y la seguridad de los ciudadanos de Balears, y permite dar cumplimiento al programa de gobierno con el que el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones del 28 de mayo.

Por otra parte, las direcciones del Partido Popular de Mallorca y del Partido Popular de Menorca han alcanzado respectivamente un acuerdo por el que Vox apoyará la investidura de Llorenç Galmés como presidente del Consell de Mallorca y la de Dolfo Vilafranca como presidente del Consell de Menorca, respectivamente, incorporando a dicha formación en los gobiernos insulares.

El Partido Popular agradece a Vox su predisposición desde el primer momento para alcanzar un acuerdo que respeta el mandato de los ciudadanos en las urnas y la voluntad de cambio expresada en Balears.

Marga Prohens será presidenta de un gobierno del PP en solitario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad