miércoles. 19.06.2024

Una veintena de voluntarios de CaixaBank en Baleares participaron el sábado en la organización de una jornada solidaria en el recinto Can Tàpera (Palma de Mallorca) en la cual 150 personas en riesgo de exclusión pudieron disfrutar de una cena de pa amb oli. Esta actividad se enmarca en el ‘Mes Social’ de CaixaBank, un ‘maratón solidario’ que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado en todo el país.

La cena se ofreció a beneficiarios de Siloé Mallorca, asociación que asiste a personas con VIH; de la Associació Tardor, entidad que ofrece alimentos, alojamiento y servicios de saneamiento a personas en situación de pobreza y exclusión; y a usuarios de La Nostra Veu, asociación que acompaña y ofrece ayuda personalizada a personas con enfermedades mentales.

Gracias a la colaboración de la Fundació Sa Nostra en esta actividad, las 150 personas fueron trasladadas en autocar hasta Can Tàpera. Una vez en el recinto, 20 voluntarios de CaixaBank se organizaron en grupos y prepararon y distribuyeron 150 raciones de pa amb oli para que los presentes pudieran disfrutar de una cena de calidad en un ambiente distendido. Una vez acabaron el plato principal, los voluntarios repartieron ensaimadas con helado entre los presentes.

Durante la celebración de esta cena solidaria, los voluntarios y los beneficiarios compartieron anécdotas y risas. Asimismo, también disfrutaron de un concierto a cargo de Rafa Ferra, voluntario de CaixaBank, que cantó algunas de las canciones más célebres de las últimas décadas. 

En el marco de este ‘Mes Social’, CaixaBank ha organizado en Baleares más de 100 actividades de voluntariado, en colaboración con una treintena de entidades sociales de la región.

A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank ha contado con una programación de más de 2.000 actividades. La iniciativa ha estado abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario.

Bajo el lema ‘Este mes todos cuentan con nosotros’, esta edición del ‘Mes Social’ cuenta con el apoyo de más de 1.000 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España, en áreas como la salud, la pobreza, la educación o el cuidado del medioambiente.

Al facilitar, mediante la organización del ‘Mes Social’, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.

Voluntarios de CaixaBank en Baleares preparan una cena solidaria para 150 personas en...