viernes. 29.03.2024

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata del PP a la presidencia del Govern se ha comprometido a bajar el Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), suprimir el impuesto a la compra de primera vivienda a menores de 30 años y a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Baleares.

Marga Prohens ha asegurado que, sin duda, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de las islas es la subida de precios que ahoga a las familias, debido a una inflación del 14% en dos años.

“Esta subida de la cesta de la compra, de la subida del precio de la luz, de la gasolina, de los alquileres y ahora también de las hipotecas. Una subida de precios que hasta se come las subidas salariales que, con mucho esfuerzo, están haciendo las empresas”, ha advertido Prohens; quien ha añadido que “el Partido Popular defiende que ahora le toca a la administración cumplir con su parte para compensar a las familias y devolver todo lo que el Govern ha ingresado de más”.

“Con casi 1.000 millones más de recaudación en impuestos gracias a la inflación por parte del Govern, es el momento de bajar los impuestos a los ciudadanos de Baleares. Porque ahora hay margen de sobra. Por eso mi compromiso es aprobar en los primeros 100 días una Reforma Fiscal con un ahorro de 200 millones para bajar impuestos al 80% de contribuyentes, principalmente a las rentas medias y bajas.

La presidenta popular ha explicado que la esta Reforma Fiscal consistirá en rebajar medio punto el tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 y un 0,25 al resto. También ampliará las deducciones existentes y creará de nuevas como por nacimiento, para propietarios que ponga su vivienda en alquiler de larga duración o por gastos de cuidado de mayores.

Eliminará el impuesto por compra de primera vivienda a los menores de 30 y lo rebajará al 50% a los menores de 35, familias numerosas, monoparentales y con discapacidad. Asimismo, Marga Prohens también eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, y lo rebajará en un 50% entre hermanos y tíos y sobrinos.

“No hablamos de macroeconomía, sino que hablamos del bolsillo de los ciudadanos con rentas medias y bajas. Por eso, para esta campaña hemos puesto en marcha una calculadora de impuestos para que todos los ciudadanos de las islas puedan consultar cuál sería para ellos el ahorro que conseguirán con la Reforma Fiscal del Partido Popular cuando gobierne”, ha dicho Prohens respecto a la calculadora de impuestos con acceso vía código QR que se están repartiendo en las carpas del PP y con la cual los ciudadanos podrán comprobar cuánto se ahorran con la Reforma Fiscal.

Marga Prohens entra en campaña prometiendo una bajada masiva de impuestos