martes. 30.04.2024

Después de muchos desencuentros, idas y venidas, los grupos políticos municipales PP y VOX en Palma, han firmado un acuerdo programático. Este acuerdo permitirá a Jaime Martinez seguir gobernando en solitario sin dar a VOX responsabilidades de gobierno y a la vez contará con la estabilidad de sus votos en los plenos.

Por parte del Partido Popular ha firmado Jaime Martínez Llabrés, presidente del PP de Palma, y por parte del Grupo municipal VOX ha firmado Fulgencio Coll Bucher, coordinador de VOX Palma.

Desde el equipo de gobierno popular se indicado que "Después de dos mandatos del pacto de izquierdas nacionalista Palma se encuentra en una situación que es preciso modificar con urgencia. Hablamos de seguridad, del estado de las infraestructuras urbanas, de la limpieza, movilidad, y otras muchas cuestiones que hacen difícil la vida de los palmesanos".

Asimismo se ha añadido que "Revertir esa situación hace preciso reforzar la gobernabilidad de la ciudad en lo que se refiere tanto a los acuerdos de pleno como a los presupuestos municipales. Creemos que el trabajo conjunto entre las dos formaciones reforzará esta gobernabilidad y propiciará los cambios que demandan los ciudadanos de Palma. Se trata de un acuerdo en el que se reflejan aspectos programáticos que son comunes a las dos formaciones, pero también aquellos que constituyen las señas de identidad del PP y de VOX. De modo que, aunque este acuerdo no suponga la entrada de VOX en el equipo de gobierno su impronta quedará reflejada en las actuaciones que lleve a cabo el mismo".

Jaime Martínez cierra un pacto programático con Vox y consigue seguir gobernando en...