martes. 30.04.2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el ejecutivo pondrá en marcha un plan de choque con mas recursos humanos para reducir "drásticamente" el atasco de unos 13.000 expedientes pendientes de tramitar de líneas de subvención para instalar energías renovables.
 

En la sesión plenaria de este martes, preguntada por Vox sobre este asunto, la dirigente balear ha lamentado el "atasco" de expedientes que dejó la anterior Conselleria, dirigida por Juan Pedro Yllanes.

"Algunos presumían de ser lo más sostenibles de la historia mientras escondían a los ciudadanos que la plata de hidrógeno de Lloseta estaba parada, se hacían fotos con buses de hidrógeno llegados en barco de gasolina y tenían 13.000 expedientes parados", ha afirmado Prohens, que se ha referido a esta situación como "ecoblanqueo" y "ecopostureo".
 

"La propaganda sin gestión son solo mentiras", ha respondido a la diputada de Vox Idoia Ribas, quien ha preguntado a la presidenta balear sobre las medidas que pretende llevar a cabo el Govern para agilizar la tramitación de estos expedientes.
 

Durante su intervención, Prohens ha recordado que la transición energética representa una oportunidad para Baleares, con el fin de diversificar la economía, atraer inversiones, así como agilizar trámites y seguridad jurídica.
 

Vox también ha preguntado a la presidenta balear sobre los expedientes pendientes de tramitar tras el traspaso de las competencias de turismo.
 

Para Prohens, la acumulación de expedientes, con un retraso acumulado que alcanza los dos años, es "otro ejemplo de la inutilidad de la izquierda balear para gestionar", a los que ve "incapaces de realizar el traspaso efectivo de competencias de turismo".
 

También se ha referido a la "falta absoluta de gestión" y al "poco rigor" del traspaso. Ha añadido que el Consell de Mallorca ya trabaja para incrementar la capacidad del departamento y agilizar estos trámites.

Gran atasco de 13.000 expedientes de subvención de energias renovables