jueves. 02.05.2024

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, ha informado este jueves de que la Oficina de Libertad Lingüística tiene un presupuesto asignado de 750.000 euros para 2024, a petición de Vox, en el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad para el año que viene.



La Oficina Anticorrupción tiene asignada una partida de 50.000 euros, dado que "está en proceso de liquidación", ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario donde se han aprobado los presupuestos.
 

Costa ha anunciado además que ​se crea un Consell Asesor Fiscal, como ente que "intentará dar la máxima seguridad jurídica al ámbito tributario en Baleares" y que atenderá a consultas.
 

Ha añadido que hay otros compromisos electorales del PP y de su acuerdo de gobierno con Vox que no están contemplados en el presupuesto pero que se aplicarán.
 

Costa ha puesto como ejemplos que la deducción por nacimiento o adopción acordada con Vox, "ya sea en la tramitación de la ley de presupuestos o en la ley de financiación que va el martes a aprobación definitiva en el Parlament, esa deducción estará"
 

Lo mismo sucederá con otra deducción para autoocupación y para fomentar el espíritu emprendedor que está en ese acuerdo PP-Vox, ha dicho Costa.
 

El vicepresidente ha anunciado también que el Govern pactará con el PSOE la deducción de 400 euros para quienes tengan hipotecas de tipo variable, como ya anunció en el último pleno del Parlament, y estudia poder acordar con MÉS per Menorca la deducción por gastos para estudiantes que se forman fuera de Baleares.

sll

El Govern prevé gastar 750.000€ en la nueva oficina de libertad lingüística