viernes. 19.04.2024

La Secretaria General del PSIB-PSOE y actual presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha anunciado su candidatura, a través de una carta y un video dirigido a la militancia, para las elecciones del 2023 para continuar la transformación imparable que empezó el 2015 y con la intención de garantizar 4 años más de políticas progresistas en las Islas Baleares.

De este modo, Armengol ha expresado que “nos dejaremos la piel para revalidar las mayorías socialistas y conseguirlas donde no las tenemos, para continuar tomando medidas valientes, para continuar construyendo una sociedad con valores que sea más justa e igualitaria”, y ha añadido que “los últimos 7 años hemos estado siempre junto a la gente de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, pero nos queda mucho para hacer y no se hará sin nosotros”.

La líder de los socialistas de Baleares ha puesto en valor “el proceso de transformación imparable” que empezó desde el 2015 impulsado desde las instituciones donde gobierna el Partido Socialista. “Nos hemos enfrentado a una pandemia que hemos superado pensando en la salud de las personas, pero hoy somos líderes en crecimiento económico y creación de puestos de trabajo y este es el mejor punto de partida para enfrentar las consecuencias de una guerra injusta a Europa”, ha expuesto Armengol.

También, Armengol ha aprovechado para recordar que “desde hace 7 años se está desarrollando una potente agenda de cambios profundos que nos ha llevado a ser pioneros en muchas políticas y medidas porque volamos unas islas sostenibles medioambientalmente, pero que, también, lo sean socialmente y económicamente”.

“Hemos trabajado y trabaja cada día para fortalecer el sistema de salud y el sistema educativo”, ha resaltado. “Hemos trabajado y trabajamos para conseguir que el transporte público sea una alternativa real que gane la partida en el transporte privado, para asegurar derechos y mejoras a los trabajadores y las trabajadoras, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital y la gente mayor tenga la calidad de vida que merece, para que ninguna mujer no tenga que vivir una situación de maltrato o de trata, para que la discapacidad no implique vivir con menos derechos, para que los más vulnerables siempre encuentren protección de las instituciones públicas”, ha subrayado Armengol.

Francina Armengol volverá a ser la candidata del PSOE a las autonómicas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad